aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Pemex riesgos ante eventual triunfo de AMLO

Afirma el director de la paraestatal que cualquier candidato que sea electo realmente por los mexicanos tendrá al aceptación de los trabajadores y funcionarios de la empresa
Ciudad de México | Jueves 16 de marzo de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:26

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) no representa ningún riesgo para la política energética del país la eventual llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el director general de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo.

?De ninguna manera, todo lo contrario, cualquier candidato que sea electo realmente por los mexicanos tendrá al aceptación de todos los trabajadores y funcionarios de Pemex?, explicó Ramírez Corzo en conferencia de prensa en Los Pinos.

Aseveró que no hay razones en la industria petrolera para discriminar a nadie en un tema tan importante como es el asunto de la política energética en el país.

Aún así, reconoció que es importante mantener los precios de los combustibles en correspondencia al costo de oportunidad, de acuerdo a los estándares de oferta y demanda, y que cualquier reducción en este momento deberá de estar sujeta a un subsidio.

Explicó, sin embargo, que el precio de las gasolinas sí podrían bajar siempre y cuando se den ajustes en torno a la eficiencia en la producción de energéticos y que sólo así se evitaría subsidiar el combustible.

Por otra parte descontó que otro Pemexgate pueda darse en el país, toda vez que ya existen reglas claras en la relación entre la paraestatal y el sindicato que impiden acuerdos o manejos autónomos de los recursos.

mvc/grg



PUBLICIDAD