Inaugura Barcelo nuevo hotel en Manzanillo
La cadena española Barceló Hotels & Resorts adquirió su décimo hotel en el Pacífico mexicano por 48.2 millones de dólares, al considerar que México "como destino turístico sigue creciendo".
Con la adquisición del nuevo hotel de cinco estrellas Barcelo Karmina Palece, inaugurado la víspera en Manzanillo, Colima, Barceló Hotels & Resorts quiere reforzar su posicionamiento en esta región, dijo su responsable de prensa Mónica Cerda Gómez.
"Apostamos en México no sólo como destino para el mercado norteamericano sino también para los turistas europeos en la zona de la Riviera Maya, por lo que el grupo prevé la compra de más hoteles pero aún no hay un plan concreto", indicó.
La nación latinoamericana es el tercer país donde Barceló Hotels & Resorts tiene el mayor número de hoteles, ya que de los 118 que posee en 14 países, 10 están en México, 36 en Estados Unidos y 48 en España, su primer mercado.
La división hotelera de la empresa española Barceló Corporación Empresarial es una de las primeras cadenas de España y una de las 30 más grandes del mundo y tiene previsto seguir aumentando su presencia en México, indicó.
Barceló Karmina Palace, que abrió sus puertas al público este miércoles, será comercializado bajo la exclusiva marca Barceló Premium, dentro de la estrategia de la cadena de continuar su ubicación en el segmento medio-alto del mercado.
Con la compra del hotel Barceló Karmina Palace la cadena española suma un nuevo destino, Manzanillo, a los que actualmente tiene en México, que son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Huatulco y Cuernavaca.
En total, el grupo creado en 1931 y con sede en la isla española de Palma de Mallorca, Mar Mediterráneo, cuenta en sus 10 hoteles en México con una oferta de tres mil 669 habitaciones (de un total de 30 mil que oferta en 14 naciones).
alcr



