aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Fox ofrecer energía barata para "salir en hombros"

Desestima el Presidente la posibilidad de perder la soberanía sobre el petróleo; llama a optar por la ruta de la responsabilidad y aceptar que la inversión privada se sume a la pública en el ramo
Nautla, Veracruz | Miércoles 15 de marzo de 2006 José Luis Ruiz / enviado | El Universal14:56

El presidente Vicente Fox aseguró que sería muy fácil salir en hombros al final del sexenio, que no le costaría ningún trabajo decir al pueblo de México que bajaría el precio de la energía eléctrica o el costo de la gasolina, o regalar los energéticos para conseguir este objetivo.

?Y ciertamente con esto saldría yo en hombros, pero no estamos en la Presidencia de la República para dilapidar o dispendiar el patrimonio de los mexicanos, no podemos estar aquí con una visión cortoplacista, a ver cuánta imagen gana y ver qué alegría le puedo producir a las familias más humildes del país por unas cuantas semanas?, dijo Fox.

Aseveró que esta al frente del gobierno federal para ver por las siguientes generaciones y con empeño diligente construir una gran nación.

Fox de nueva cuenta habló de la importancia de impulsar el sector petrolero del país y permitir que la inversión privada inyecte sus recursos para sacar de las entrañas del territorio nacional la riqueza de sus hidrocarburos.

Dijo que jamás se perdería la soberanía sobre el energético, y llamó a optar por la ruta de la responsabilidad y aceptar que la inversión privada se sume a la pública en el ramo petrolero.

Puso de ejemplo a Cuba, y dijo que incluso este país ha entregado en concesión a empresa privadas la extracción de aguas profundas del golfo de México el gas y el petróleo que beneficia a su pueblo.

?Entonces no se trata de ideologías, de empeños de seguir en el pasado, se trata de ver hacia adelante, de beneficiar a México y de terminar con la pobreza?, adujo Fox en la ceremonia de inauguración de la estación de manejo y proceso de gas El Raudal, en este municipio.

El mandatario defendió lo hecho en el sector y las acciones que le permitirán al país, adujo, no tener más crisis financieras, ni devaluaciones ni quebrantos, y que ese es el camino que defenderá.

?No estoy apoyando a candidato alguno, mucho menos a algún partido, estoy defendiendo algo en lo que creo, en lo que tengo convicción?, sostuvo Fox.

mvc/dm



 

PUBLICIDAD