aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo plantea acabar con crisis de gobernabilidad

Necesario, crear acuerdos entre Legislativo y Ejecutivo, señala
Miércoles 15 de marzo de 2006 Nayeli Cortés | El Universal

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró que se puede gobernar con un Congreso dividido con una política de alianzas que saque al país de la "crisis de gobernabilidad" en que lo ha puesto la actual administración.

"Aunque se tapen los ojos en la actual administración, tenemos que hablar de la gobernabilidad que ellos han roto con la impericia política, con la enorme perversidad con que funcionan...", afirmó durante la instalación del foro temático sobre gobernabilidad que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

Entre las propuestas en materia de gobernabilidad del candidato destacan:

- Renovar el régimen político

- Un sector público capaz y responsable.

- Un sector público abierto a la generación de acuerdos para la creación de empleos.

Caso Marín

Por su parte, el gobernador de Puebla, Mario Marín, aseguró que las acusaciones en su contra por presunta complicidad con Kamel Nacif, presunto pederasta, se deben a que él fue el gobernador que obtuvo más votos en la elección.

--¿Su caso afecta la campaña de Madrazo?

-No se ha definido la elección todavía. Faltan dos meses y medio y en ese tiempo vamos aclarar las cosas y a demostrar nuestra inocencia.

Entrevistado al termino de la reunión de gobernadores con Madrazo, el priísta aseguró que no hay delito que perseguir en su contra, que no es un gobernador "incómodo para la campaña" y tampoco es "lastre".

Proponen negociación

Roberto Madrazo consideró que se requiere un gobierno eficiente que desactive la confrontación y llene los vacíos de la actual administración.

"Lo peor es que no supo cumplir con la primera regla de un régimen presidencial: concertar, negociar con la fuerzas políticas que conforman la mayoría para poder tomar las decisiones en aras de la gobernabilidad", consideró.

Dijo que el gobierno del presidente Vicente Fox ha privilegiado las diferencias por encima de los consensos.

Señaló que para asegurar la gobernabilidad en un país es necesario generar acuerdos entre la Presidencia y el Poder Legislativo.

"Sin una política de alianzas será muy difícil romper el impase generado por la actual administración. Estos son algunos rasgos de la crisis de gobernabilidad que hoy ha puesto en la mesa la actual administración, por su impericia, por su falta de aseo en el poder político, por su gabinete Montessori", aseguró.

Madrazo consideró que México enfrenta hoy "una de las situaciones políticas más desafiantes y más riesgosas de su historia reciente, porque la sociedad está desarticulada".



PUBLICIDAD