aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO es un peligro para el país: Calderón

Ha faltado coordinación con el PAN, reconoce
Miércoles 15 de marzo de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en la gente no hay conciencia del "verdadero peligro" que representa el aspirante del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

La población debe conocer que el abanderado perredista es la antítesis de lo que el país necesita para poder tener éxito en el mundo de hoy, añadió Calderón.

En un foro organizado por EL UNIVERSAL dijo que una campaña electoral que no cuestione al adversario no generará ninguna posibilidad de triunfo.

En la charla con colaboradores y columnistas de este diario, reconoció los errores que se cometieron en los primeros meses de su campaña.

El panista aceptó también que la relación con su partido debe cambiar y expresó: "Tiene que haber mucha más armonía y coordinación, (el partido) tiene que ir a la campaña y eso afortunadamente lo está entendiendo la dirigencia nacional. La campaña no es mía nada más, tiene que hacerse de manera coordinada".

Aseguró que le falta posicionarse debido a que la gente no lo identifica todavía como alguien claro, que tenga la alternativa y sea la mejor opción en términos de futuro, en términos de la economía y de los empleos. "Debo volver a los temas de futuro y lo que esto representa para los jóvenes, ubicarme como un político más al centro", enfatizó.

Consideró que le será difícil posicionarse ante el electorado y que hubo temas que lo debilitaron, como el uso de la "píldora del día siguiente" y el condón. Se manifestó de acuerdo con esos temas y aseguró que "jamás" dijo que los iba a prohibir.

Al actual régimen le pidió hacer su parte: "Gobernar bien, que la gente sepa que lo hace bien".

Desde su perspectiva, el tema del futuro debió haber sido esbozado con mayor claridad al principio de la campaña. Explicó: "De repente los expertos, los encuestólogos y los comunicólogos perciben que la fuerza que tengo está más hacia los valores. Eso motivó hasta el cambio de lema de ´Valor y pasión´, y son de las cosas que hay que ajustar. Tengo que volver al tema del futuro".

Se declaró seguro de remontar los 10 puntos de ventaja que le lleva el tabasqueño -según la más reciente encuesta de EL UNIVERSAL-, pues ya se enfrentó, dice, a un proceso similar en la contienda interna, cuando rivalizó con Santiago Creel.

En su intervención, criticó al Instituto Federal Electoral por haber sido "valiente para establecer la tregua, pero no a la hora de sentar a debatir a los candidatos... tiene autoridad para decir ´ya no hagan campaña´, pero no para sentar a debatir a los candidatos".



PUBLICIDAD