aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras comicios Edomex, diputados de PRI y PAN ven posible derrota

Señala Chuayffet que la izquierda puede ganar la Presidencia, sin que ello implique un riesgo; indica Mendoza Ayala que se requieren cambios en el blanquiazul porque de no hacerlos Calderón podría perder
Ciudad de México | Martes 14 de marzo de 2006 Jorge Herrera | El Universal13:47

Diputados federales del PRI y PAN, del Estado de México, advirtieron este martes sobre la posibilidad de que la izquierda gane en las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.

Así lo comentaron los legisladores Emilio Chuayffet Chemor (PRI) y Rubén Mendoza Ayala (PAN), pero desde dos visiones diferentes y en entrevistas por separado.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Chuayffet Chemor, advirtió la posibilidad que la izquierda gane la Presidencia de la República, sin que ello implique un riesgo como alertó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari el sábado pasado.

? ¿Es un riesgo?, se le preguntó en la Cámara de Diputados.

? No. Yo no le llamaría riesgo, yo le diría que existe ciertamente la posibilidad de que gane la izquierda.

? ¿Eso es bueno o malo para el país?

? Si le quito de riesgo a la posibilidad, le estoy quitando la parte negativa, si es lo que decide el pueblo de México será lo que convenga al país. Digo, hay que hablarlo así también, porque si ahora va a resultar que lo que decida el pueblo de México es malo para el país, pues que bárbaros, no tendríamos límite. Lo que decide el pueblo tiene que ser lo mejor para el pueblo.

? ¿López Obrador..?

? Es una pregunta que requeriría una respuesta más compleja, menos de pasillo.


Calderón perderá si no hay cambios en el PAN

El ex candidato a la gubernatura por el Estado de México, diputado federal Rubén Mendoza Ayala (PAN), advirtió que la pérdida de posiciones de su partido en los comicios locales de este domingo, se requieren hacer cambios estructurales, porque en caso de no hacerlo, Felipe Calderón Hinojosa correría el riesgo de perder la Presidencia de la República.

El legislador habló de ?focos rojos? en Acción Nacional y pidió a su partido se deje de ?autojustificaciones?.

Se pronunció por un análisis autocrítico sobre la situación que padece Acción Nacional.

Indicó que el PAN no cuenta con una estrategia política ni con directrices claras ?hacia dónde se va? y aseguró que, en caso de que no se tomen en cuenta estos puntos, el partido continuará ?en declive y en picada?.

goc



PUBLICIDAD