aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Si yo no gano, lo hará el primo hermano del PRI"

Madrazo dice que sólo cree en "megaencuesta" del 2 de julio
Martes 14 de marzo de 2006 Nayeli Cortés | El Universal

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró que sólo confía en la "megaencuesta" del próximo 2 de julio, pero reconoció que si no se coloca en el primer lugar de las preferencias electorales, el triunfador de la elección será el candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien proviene de un partido "primo-hermano" del PRI.

Esta afirmación fue hecha durante un encuentro con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular -encabezado por María Teresa Arango, esposa de Manuel Arango, uno de los financiadores de la campaña del panista Felipe Calderón- Madrazo reconoció que PRI y PAN trataron de aliarse para contender juntos por la jefatura de gobierno de la capital.

Madrazo explicó que si el PRI logra el segundo lugar de las preferencias electorales puede captar el voto indeciso del PAN. No obstante, si el PAN se ubica en segundo lugar, los votantes indecisos del PRI no votarían por éste, sino por el PRD.

Madrazo recordó como Cuauhtémoc Cárdenas se llevó a varios militantes cuando abandonó el PRI y creó un partido que se convirtió en primo-hermano del PRI.

Las encuestas

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una encuesta que ubica a Madrazo en tercer lugar de las preferencias electorales con 24%; al panista Felipe Calderón en segundo con 32% y al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador en primero con 42%.

"¿Quién cree en las encuestas?... ¿Cuántas van? Vamos a hacer una apuesta... Yo le apuesto a la megaencuesta del dos de julio", afirmó. Madrazo Pintado descartó hacer cambios en su estrategia y en su equipo de campaña a pesar de que las encuestas lo ubican en tercer lugar de las preferencias electorales.



PUBLICIDAD