aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a periodista de radio en Nuevo Laredo

Ramiro Téllez Contreras fue atacado frente a su domicilio cuando iba a trabajar
Viernes 10 de marzo de 2006 El Universal09:33

El periodista radiofónico Ramiro Téllez Contreras fue baleado la madrugada de hoy en Nuevo Laredo y murió a las 6:15 horas en el hospital San José, a donde había sido trasladado.

Téllez Contreras también era director del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de esta ciudad fronteriza, que pertenece al Consejo Estatal de Seguridad Pública y fue titular de Protección Civil Municipal en la administración 1998-2000.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que el ataque contra Ramiro Téllez ocurrió aproximadamente a las 5:35 horas, cuando salía de su casa, en el cruce de avenida Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra, de la colonia Infonavit.

Informes de sus compañeros de trabajo indican que Téllez se dirigía a un espacio informativo en la estación Exa 95.7 FM donde laboraba.

Los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital San José, en un intento por salvarle la vida. Sin embargo, a las 6:15 horas fue declarado muerto por los médicos.

Al llegar al lugar los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) encontraron su camioneta Dodge, color roja, con placas de Tamaulipas WB88142, con ambas puertas abiertas y una presentaba dos impactos de bala.

El personal de Servicios Periciales encontró al menos 11 casquillos percutidos de calibres 9 y 40 milímetros.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, Téllez fue baleado cuando abría la puerta del copiloto, intentó correr a su casa y cayó antes de poder ingresar.

Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa correspondiente.

Con esta muerte aumentó a 46 el número de homicidios violentos en lo que va del presente año en Nuevo Laredo y en menos de una semana ya son tres los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que han sido asesinados.

iro/sgf/eca



PUBLICIDAD