aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica IFAI de "aberración" propuesta de panistas

Critican comisionados del instituto la propuesta de reforma a Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por considerar que significaría "litigios interminables"
Ciudad de México | Miércoles 08 de marzo de 2006 Lilia Saúl | El Universal21:21

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) calificó de ?aberración? contra la Ley Federal de Transparencia la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la cual ?pondría en jaque a la ley?.

En conferencia de prensa, los comisionados del IFAI advirtieron de una iniciativa que proponen los senadores del PAN Fauzi Hamdan y Jorge Zermeño.

La modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Federal permitiría impugnar las resoluciones del IFAI, lo cual implicaría ?litigios interminables?.

María Marván Laborde, comisionada presidenta del IFAI afirmó que la modificación al artículo 15, fracción XVII que propone dicha iniciativa, ?es un paso atrás en materia de acceso a la información pública?.

?Con la iniciativa presentada las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal podrán impugnar ante el Tribunal las resoluciones del IFAI que resulten favorables a los ciudadanos. Esto trae implicaciones que ponen en entredicho todo el sistema de acceso a la información que se tiene en México, el cual ha sido reconocido como ejemplar a nivel internacional?, precisó Marván Laborde.

Los comisionados precisaron que en breve enviarán comunicaciones a los 128 senadores para que reconsideren esta propuesta y no sea aceptada.

dm



PUBLICIDAD