aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Calderón crear secretaría para desarrollo urbano

La dependencia planearía y sustendría en cada región la creación de nuevas ciudades donde se tenga un desarrollo demográfico ordenado
Ciudad de México | Miércoles 08 de marzo de 2006 Notimex | El Universal17:06

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, propuso la creación de una Secretaría de Planeación Urbana, con el fin de sustentar el desarrollo de las regiones.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el país necesita un desarrollo integralmente planeado y sustentar en cada región la creación de nuevas ciudades donde se tenga un desarrollo demográfico ordenado.

Ante banqueros y empresarios del sector inmobiliario reunidos en el Centro Banamex, Calderón Hinojosa sostuvo que la política de desarrollo regional abrirá nuevas oportunidades para ese grupo.

La propuesta de crear una nueva secretaría forma parte de la segunda etapa de su campaña, la cual establece que a partir de esta semana anunciará una propuesta por día.

Ante los asistentes aprovechó para proponer una tasa sobre la renta única y un sólo registro de la propiedad a nivel nacional.

Por otra parte, advirtió a los gobiernos del Distrito Federal y del estado de Mexico que de llegar a la Presidencia, los obligará a construir plantas de tratamiento de agua, con el fin de recuperar el acuífero.

En el mismo acto, Calderón Hinojosa planteó los cinco ejes de su propuesta de gobierno: Estado de derecho y seguridad pública, economía competitiva, generación de empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable y democracia efectiva.

iqr



PUBLICIDAD