aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Calderón a mexiquenses no vender su voto

Exhorta el candidato presidencial del PAN a la población del municipio Villa de Allende a que impida que su voto sea comprado por 100 ó 200 pesos, o por una despensa
Villa de Allende, Edomex | Martes 07 de marzo de 2006 Notimex | El Universal18:15

Ante la pobreza de este municipio, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón pidió a los mexiquenses, entre ellos, cientos de mazahuas, que no vendan su voto por 100 ó 200 pesos, o por una despensa.

En este municipio que ha sido gobernado siempre por el PRI, Calderón Hinojosa exhortó a la población a que no permita que su voto sea comprado, pues serían tres años más de ?robadera en la presidencia municipal?.

Antes de llegar a la cabecera central, el abanderado albiazul fue escoltado por mazahuas y una banda de viento, cuyos integrantes portaban una playera con el nombre del candidato a la presidencia municipal, Juan Arreola, pero con el logotipo del PT, pues este personaje hace poco se cambió al PAN.

Después fue interceptado por algunos mexiquenses que le pedían cumplir sus promesas y atraer los servicios básicos, pues no cuentan con un centro de salud donde les den una gasa o los curen de una gripe; tampoco con letrinas o con un adecuado apoyo educativo.

Ya en el discurso, Calderón Hinojosa, le exigió a Juan Arreola que de ganar el cargo publique cada mes o cada vez que se pueda ? cuánto dinero te dieron del gobierno federal y en qué lo gastaste, para que la gente sepa dónde está su dinero?.

Esto, para que sepan por primera vez en Villa de Allende lo que es buen gobierno, ?porque va tu nombre, el del PAN y el mío también?, advirtió el candidato a Juan Arreola, quien militaba en el Partido del Trabajo (PT) y ahora contiende por el albiazul, tendiendo como contrincante del PRI a su primo hermano Arturo Arreola.

En tanto, el aspirante presidencial de Acción Nacional prometió al menos una clínica digna y apoyar los servicios básicos que tanto demanda y necesita esta comunidad, pues aseguró estar cansado de que ?la miseria condene la gente?.

Destacó también que tiene las manos limpias como los campesinos, quienes a pesar de trabajar con la tierra no se ?embarran? con el dinero de los demás ? al igual que los artesanos, porque a ellos no les importa la lana, pero lo que sí lastima a México es la lana que se queda en la mano de los políticos a la hora de gobernar?.

sgf/dm



PUBLICIDAD