aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestiona Calderón a Peña Nieto

Acusa el candidato presidencial del PAN al gobierno mexiquense de prometer y no cumplir; asegura que firmar sus compromisos muestra ?perversión?
Sultepec, estado de México | Sábado 04 de marzo de 2006 Notimex | El Universal15:44

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, criticó al gobierno mexiquense, encabezado por Enrique Peña Nieto, de prometer y no cumplir. Criticó incluso la estrategia de firmar sus compromisos, lo que demuestra, dijo, ?la capacidad de perversión?.

Durante un mitin por este municipio, el candidato se refirió al compromiso de Peña Nieto para crear una universidad en Sultepec.

Comparó la situación del ayuntamiento con el de un señor que quiso ser lechero: ?Un amigo le vendió una vaca que nunca le dio leche, sin embargo volvió a comprar otra que sólo le da lástima y por tercera vez consecutiva hizo exactamente lo mismo?.

En ese sentido, Calderón Hinojosa dijo que ?no les vaya a pasar a quienes votan por el candidato del PRI, quesque (sic) porque firmó, andan dudando por volver a votar por ese partido?.

?A mí me ha pasado, a todos nos han engañado una vez o dos veces y no la van a creer, hasta tres, pero engañar con tres años por el mismo hasta 70 años, el problema no es del que vende la vaca, es del que la sigue comprando?, subrayó.

Acompañado por su hija María de 9 años y los candidatos panistas de la región, el aspirante presidencial panista, quien portaba un collar de flores que los habitantes del lugar le obsequiaron, señaló a los simpatizantes que hay líderes que sí entienden sus problemas.

Al admitir que tiene virtudes y defectos, dedicó gran parte de su discurso a criticar la ineficacia del gobierno priista en el estado de México y en el país.

Entre sus propuestas y un ambiente familiar y con música de banda, Calderón Hinojosa prometió continuar con los programas sociales de la presente administración como el de Procampo, el cual pretende ampliarlo, y propuso aprovechar el gas del subsuelo para convertirlo en amoniaco y fertilizante.

En tanto, María Calderón Zavala, la hija mayor del candidato, aprovechó para repartir a las niñas de la localidad pulseras con el logo de su papá Felipe Calderón.

dm



PUBLICIDAD