aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se retracta panista sobre apoyo de priistas a Calderón

Reconoce el senador César Jáuregui que no tiene bases para afirmar que gobernadores del PRI y miembros del Tucom apoyarán la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional
Ciudad de México | Viernes 03 de marzo de 2006 Notimex | El Universal19:58

El vicecoordinador de los senadores del PAN, César Jáuregui, reconoció que no tiene bases para afirmar que los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours, y Nuevo León, Natividad González, de extracción priista, apoyarán la campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

En entrevista que solicitó el propio senador del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no quiso mencionar nombres en específico y que cuando se refirió al tema habló en general de los ex integrantes del Tucom.

Jáuregui admitió que tras su declaración fue llamado por el líder de la fracción del PAN en el Senado, Héctor Larios Córdova, quien le hizo ver que era necesario aclarar dicho comentario.

?Si es mío el error, pido corregirlo?, señaló a los medios de comunicación, al reiterar que ?no tengo bases para afirmar que hay pláticas con integrantes del Tucom para que se sumen a la campaña de Calderón Hinojosa?.

Explicó que habló del tema debido a que es ?un secreto a voces que los integrantes de ese grupo político no están con Roberto Madrazo?.

En su opinión, esto hace ver la posibilidad de que los ex integrantes del Tucom podrían apoyar al candidato del Partido Acción Nacional o de otras fuerzas políticas.

Sin embargo, dejó en claro que ?no tengo bases? para decir que Bours, González Parás o Tomás Yarrington se sumarán a la campaña de Calderón, y ?no puedo afirmar sobre estas negociaciones y no quisiera yo, si se están dando, entorpecerlas?.

No obstante, dijo que ?en cada elección se dan desprendimientos, sobre todo en el Revolucionario Institucional; ni qué decirlo hace seis años cuando fue la campaña de Vicente Fox, por lo que no es remoto que tal situación se dé?, subrayó.

Además expresó que ?el señalamiento de Madrazo de que no tienen porqué importar las diputaciones o las senadurías si no se gana la Presidencia de la República, es indicio de que no van a estar conformes (los miembros del Tucom) con este desprecio a la labor representativa?, y podrían salir del PRI.

Consideró que con ello, ?Madrazo está sepultando, de alguna manera, sus aspiraciones presidenciales llevándose o queriéndose llevar entre las patas a los candidatos de su partido?.

dm



PUBLICIDAD