aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce Calderón integración de priistas a campaña

Pide el candidato cautela sobre las declaraciones, "yo no estaría en condición de señalar o de decir nombres o personas que se incorporen o que se sumen con nosotros"
Tultitlán, Estado de México | Viernes 03 de marzo de 2006 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal17:46

Es necesario un llamado a la cautela, sostuvo el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, quien se refirió a las declaraciones hechas por el senador de su partido César Jáuregui, quien indicó que mandatarios y ex gobernadores priistas integrantes del Tucom, apoyarán la campaña del panista.

En entrevista, Calderón Hinojosa dijo que sus colaboradores deben ser ?muy cuidadosos y respetuosos de sus propias decisiones y reflexiones, yo no estaría en condición de señalar o de decir nombres o personas que se incorporen o que se sumen con nosotros?.

?Seguramente, quien lo haga, lo hará saber a ustedes y así lo manifestará públicamente y lamento que de manera ligera se puedan estar implicando a personas que probablemente tengan una decisión distinta a la que se está comentando, apoyen a otro candidato o simplemente estén simpatizando conmigo?.

El aspirante panista criticó las declaraciones de Jáuregui quien citó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours y al ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, entre otros, como líderes priístas que apoyarían a Calderón.

?La peor manera de acercarnos a ese apoyo es mencionar esos nombres ahora, algunos no querrán participar y otros no querremos que participen, me parece que esas cosas deben hacerse con mucho cuidado, si no es cierto es malo por estar involucrando o mencionando personas con cierta ligereza y si es cierto pues peor también porque eso obliga a deslindes que en nada propician el que se sume una parte importante de la sociedad que militando en el PRI no está contenta con su candidato Roberto Madrazo?, indicó.

Sobre las declaraciones del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, Calderón dijo que ?por mí se puede seguir haciendo el chistocito, la verdad es que el proyecto, diferente el proyecto que construye un México competitivo con oportunidades es el mío?.

Recordó que López Obrador, al igual que Roberto Madrazo, han estado en el PRI y que fue el primero quien renunció por competir dentro de ese partido con Madrazo.

?Aquí en realidad el único candidato a la Presidencia de los tres que no ha militado en el PRI soy yo, de manera tal que voy a seguir mi campaña, voy a ganar esta elección?.

Momentos antes, el candidato del PAN había encabezado un mitin en este municipio en donde lo acompañó la coordinadora del programa Oportunidades de Sedesol, misma que fue presentada en el templete, junto con la medallista olímpica Iridia Salazar.

Sobre la participación de la coordinadora de los programas sociales, quien dijo atiende 405 familias, Calderón Hinojosa dijo en conferencia:

?Desde luego son ajenas esas acciones en mi campaña, las rechazo categóricamente si hubiere en ello algo indebido, ciertamente las demás coordinadores de Oportunidades como la que fue mencionada hoy en el mitin son personas que de manera honoraria y voluntaria desempeñan en las comunidades una labor de supervisión, de enlace, pero en cualquier caso me parece que es inapropiado?.

El aspirante del PAN indicó que este tipo de participaciones ?se presta a mucha confusión, porque incluso las coordinadoras, las promotoras son nombradas por los ayuntamientos y en este caso se trata de un ayuntamiento perredista, de manera tal que lo que hay es una enorme confusión de lo que no se debe hacer. Yo con mucho gusto voy a apoyar las campañas en el Estado de México pero lo que pido es que se realicen, se organicen con todo escrúpulo esos eventos?.

Al candidato de Acción Nacional se le preguntó sobre su relación con el presidente del PAN, Manuel Espino:

-¿Se va a poder seguir trabajando de manera obligada en esta campaña?

-Tenemos que, tenemos que, ya cada vez nos vamos entendiendo más, no es sencillo, pero nos vamos a entender, nos estamos entendiendo bien, vamos a establecer una relación de mucha cooperación y coordinación para ganar la elección.

goc/dm



PUBLICIDAD