aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran que miembros del Tucom apoyarán a Calderón

Eduardo Bours y Natividad González Parás, así como los precandidatos priístas Yarrington y Núñez Soto, estarían interesados en unirse al panista, sostiene el vicecoordinador del PAN en el Senado
Ciudad de México | Viernes 03 de marzo de 2006 Notimex | El Universal12:33

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Alta, César Jáuregui dio a conocer los nombres de los priistas que, aseguró, se sumarán a la campaña del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, el panista mencionó a los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours, y de Nuevo León, Natividad González Parás, ambos integrantes del Tucom.

César Jáuregui confirmó así el anuncio que hizo el presidente de su partido, Manuel Espino, quien ayer adelantó la posibilidad de que algunos priistas se integren a la campaña de Calderón o voten por él.

Mencionó también a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

El legislador aseguró que se trata de un secreto a voces que hay priistas inconformes que se sumarán a la campaña de Calderón Hinojosa sin abandonar su partido, pues ?la unidad falsa en torno al candidato del PRI, Roberto Madrazo, no tiene ningún soporte?.

Indicó que el PRI y su candidato presidencial quieren, ?con desplegados e imágenes", vender la idea de que tienen cohesión, cuando en realidad hay desmembramientos.

?Quienes recibieron agravios en el pasado y señalamientos públicos, ahora en aras de una falsa imagen, se les toma en cuenta, pero al momento de decidir no tienen simpatía por Madrazo?.

Sin embargo, Jáuregui destacó que esos priistas que podrían apoyar a Calderón no saldrán del PRI, pero es un hecho, dijo, que no apoyarán a Madrazo, pues los ?señalamientos y pugnas que tuvieron no se procesan con reuniones con cafecito, ni entrevistas del ex gobernador de Tabasco con cada uno de ellos?.

No se pueden olvidar de agravios de este tipo ni de afrentas que tuvieron entre ellos, y a la hora de votar lo harán a favor de Calderón, añadió.

Sobre la posibilidad de que el presidente del Senado, Enrique Jackson, quien también fue miembro del Tucom, se sume a la campaña de Calderón, el senador indicó que lo respeta como legislador, pues es un hombre institucional.

Aseveró que Jackson Ramírez siempre está en busca de lo que le convenga a su partido, el Revolucionario Institucional; "pero no sé si lo que le convenga a dicha fuerza política sea Madrazo, y donde el propio senador del tricolor ha quedado de lado".

De igual manera indicó que la lideresa moral del magisterio, Elba Esther Gordillo, no se sumará a la campaña del candidato panista, aunque aseguró que ella y muchos maestros votarán por Felipe Calderón.

goc/dm



PUBLICIDAD