aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuta PRI "tránsfugas" de las que habla Espino

Aclara Carlos Flores Rico, vocero del partido, que está seguro de la militancia pero que puede existir priistas que voten por el PAN o PRD, y viceversa
Ciudad de México | Jueves 02 de marzo de 2006 Notimex | El Universal18:28

El Partido Acción Nacional (PAN) no completa sus cuadros para competir y por ello ?se quieren llenar de tránsfugas virtuales, pero las elecciones se ganan con votos?, aseguró el vocero priista Carlos Flores Rico.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que ese instituto político está seguro de su militancia.

Esa declaración fue emitida en respuesta al comentario del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien anunció que en breve algunos legisladores, gobernadores y dirigentes priistas podrían sumarse al proyecto de Felipe Calderón Hinojosa.

Flores Rico reconoció que muchas personas que tradicionalmente votan por el PRI podrían apoyar al candidato del PAN o de cualquier otro partido, al igual que muchos panistas o perredistas pueden apoyar a Roberto Madrazo, pero eso es normal en cualquier elección.

Se trata, dijo, de lo que se conoce como el voto blando, que es el de las personas que están en espera de definiciones y propuestas claras para definir su voto.

Sin embargo, el también diputado reiteró que si Acción Nacional busca votos entre los priistas es porque no completa sus cuadros para ganar las elecciones.

Los panistas ?están en la pepena política y en un refrito cada que quieren crear un momento con supuestas deserciones priistas, pero lo que buscan es refritearnos a los dirigentes cercanos a la maestra Elba Esther (Gordillo), que han manifestado su descontento desde hace más de un año?, consideró Flores Rico.

Por otra parte, Flores Rico sostuvo que el Revolucionario Institucional quiere simpatizantes, ?busca gente y ciudadanos que quieran compartir el proyecto político y económico?.

?Para ello ha hecho una franja amplia y busca la construcción de una coalición ciudadana, para mover al país y para generar certidumbre en la elección?, expresó el diputado priista.

Asimismo, reconoció que en los últimos días el PRI es blanco de los ataques de los demás institutos políticos ?porque somos el partido a vencer, a pesar de que las encuestas señalan a López Obrador arriba?.

Sin embargo, ?se trata de votos virtuales, que no necesariamente van a participar en las elecciones del 2 de julio?, consideró.

El PRI tiene mayor estructura, organización y presencia nacional, con una propuesta muy cercana a la gente; además, el voto duro del Revolucionario Institucional es el más numeroso y se avanza para el convencimiento de los indecisos, explicó.

Flores Rico aseguró que su partido está en condiciones de ganar la elección, es simplemente cuestión de ver las encuestas que se han publicado y ?revisar las tripas de las mismas para darte cuenta de que en verdad la composición del voto participativo está en el PRI?.

goc



PUBLICIDAD