aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se integrarán priistas a campaña de Calderón, dice Espino

Entrevistado al salir de la Secretaría de Gobernación, reiteró que no se trata de una adhesión al PAN sino al proyecto político y de gobierno de Felipe Calderón
Ciudad de México | Jueves 02 de marzo de 2006 Notimex | El Universal17:17

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, anunció que en breve gobernadores, dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían sumarse al proyecto que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado al salir de la Secretaría de Gobernación, Espino reconoció que después del primer mes y medio de campaña, a partir del 15 de marzo habrá una nueva estructura de campaña.

Explicó que los coordinadores de campaña nombrados por Calderón Hinojosa no lograron el ensamble que se esperaba, y por ello deberán hacerse cambios que comenzarán a funcionar a mediados de este mes.

Respecto a los movimientos en el PRI, Manuel Espino indicó que no se espera la afiliación partidista de las personalidades con las que ha tenido los primeros acercamientos, pues se trata solamente de una adhesión personal al proyecto de Calderón Hinojosa.

Informó que las personas "con las que hemos hablado nos han manifestado que no están de acuerdo con el proyecto del partido (PRI) y otros con el candidato", pero observan con simpatía a Felipe.Por ello, reiteró, no se trata de su adhesión al PAN sino al proyecto político y de gobierno de Felipe Calderón, aunque declinó dar nombres de quiénes podrían dejar de apoyar a Roberto Madrazo Pintado para respaldar a Felipe Calderón.

Sobre la posición del candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, de participar solamente en un debate Manuel Espino dijo que tiene miedo y por eso ahora rehuye.

Sostuvo que debe recordarse que hace pocos meses el propio candidato perredista aseguraba que acudiría a todos los debates con los demás aspirantes a la presidencia, y ahora por el temor a perder preferencias condiciona a solamente un debate.

Respecto a las acusaciones de que el PAN y su candidato son apoyados a través de los mensajes del presidente Vicente Fox, consideró que "eso nos alienta porque es evidente que la oposición ve en nuestro candidato al adversario que puede ganar las elecciones".

Asimismo, indicó que el PAN tienen la plena seguridad de que en materia de mensajes no se ha violado la ley, y aclaró que si otros partidos acusan al gobierno ese ya no es asunto del PAN.

imr/goc



PUBLICIDAD