aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registró mina 600 grados de temperatura: Gobernador

Explica Humberto Moreira, mandatario en Coahuila, que no puede haber sobrevivientes por las altas temperaturas que se desencadenaron después de la explosión del domingo en Pasta de Conchos, ocasionada por la acumulación de gas grisú
San Juan de Sabinas | Sábado 25 de febrero de 2006 EFE | El Universal18:43

Los 65 obreros atrapados desde el domingo pasado en la mina Pasta de Conchos, en el norteño estado mexicano de Coahuila, murieron a consecuencia de una explosión ese mismo día, informaron en rueda de prensa autoridades y la propia empresa.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, presente en la rueda de prensa, dijo que no abandonaría a los familiares en el reclamo de la reparación de los daños.

Moreira explicó que no puede haber sobrevivientes por las altas temperaturas de hasta 600 grados que se desencadenaron después de la explosión del domingo, ocasionada por la acumulación de gas grisú.

Javier García de Quevedo, presidente de la empresa Industrial Minera de México, propietaria de la mina, dijo en rueda de prensa que no había sobrevivientes porque la magnitud de la onda expansiva había provocado la muerte de los mineros.

jcm



PUBLICIDAD