aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es oficial, no hay sobrevivientes en mina

Confirma empresa propietaria de Pasta de Conchos que la explosión ocurrida el domingo no dejó posibilidades de supervivencia; hasta el momento no hay cuerpos recuperados
San Juan Sabinas, Coah. | Sábado 25 de febrero de 2006 Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal | El Universal17:40

Las autoridades federales, estatales y directivos de la empresa Grupo México Industrial Minero confirmaron en conferencia de prensa que se realiza en estos momentos que en el interior de la mina Pasta de Conchos no hay sobrevivientes.

El presidente de la empresa, Javier García de Quevedo, dio lectura a un documento científico y ante la pregunta de los reporteros, respondió: "No hubo posibilidades de sobrevivencia después de la explosión de metano que ocurrió en el interior de la mina", expresó.

Los cuestionamientos continúan acerca del proceso de investigación para deslindar responsabilidades de estos lamentables hechos.

Las autoridades aseguraron que hasta el momento no han recuperado ninguno de los cuerpos y que cumplirán el compromiso con todos los familiares, principalmente de hablarles con la verdad, de informarles del seguimiento de la investigación y del apoyo total hacia ellos.

Por otro lado Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, se solidarizó con todos los familiares de los mineros y reveló que anoche sostuvieron una reunión con autoridades federales y los directivos de la mina en donde les solicitó el respeto total a las familias de los mineros, a quienes se les debe de informar sin rodeos aunque las noticias fueran desafortunadas se debe cumplir con la responsabilidad de proteger a las familias y que se investigue a fondo para deslindar las responsabilidades.

"No es posible que veamos el dolor de tanta gente y nos quedemos cruzados de brazos", dijo.

Igualmente, Francisco Salazar, secretario del Trabajo y representante del Gobierno Federal, aseguró que las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias.

dm



PUBLICIDAD