aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Madrazo renovar la política migratoria

Señala el candidato de la Alianza por México que, de ganar la Presidencia, sugerirá una partida presupuestal que permita establecer empresas para las familias de migrantes
Tejupilco, estado de México | Sábado 25 de febrero de 2006 Jorge Octavio Ochoa / Enviado | El Universal15:15

El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, propuso un cambio de rumbo en la política migratoria del país mediante un programa de defensa de los migrantes y apoyos al agro nacional que frene ese fenómeno.

En plena zona perredista, donde el partido de la Revolución Democrática gobierna los tres distritos electorales, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Roberto Madrazo, lanzó aquí duras criticas contra Vicente Fox, y el aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Dijo que en un mes de campaña ha podido ver el fracaso del gobierno de Fox, en el campo y en las zonas indígenas, donde se encuentran los pobres entre los pobres.

En el marco de una gira proselitista por el sur de la entidad, aludió a los candidatos que dicen tener ?las manos limpias? y dijo que afirman eso porque ?nunca han tocado la tierra del campo?.

Durante su discurso en este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Madrazo Pintado dijo que de llegar a la Presidencia de la República propondrá en el Presupuesto de Egresos de la Federación una partida denominada Fondo para Migrantes, que permita establecer empresas para sus familias.

También criticó a la Financiera Rural y anunció que de ganar la primera magistratura del país creará una banca de desarrollo rural que permita mitigar la pobreza en que viven 30 millones de mexicanos.

Ante candidatos a alcaldes y diputados locales, el abanderado aseguró que habrá un giro en la política migratoria con una defensa férrea y decidida de los derechos de los migrantes.

Madrazo Pintado subrayó que con Estados Unidos habrá una relación de cooperación pero no de subordinación y dependencia.

Expuso que a poco más de un mes de iniciar su campaña ?no me gusta el México que he visto. Quiero otro México para las nuevas generaciones?.

Roberto Madrazo, quien pretende respaldar las campañas de los candidatos a alcaldes y legisladores locales de cara a los comicios del 12 de marzo, dijo que llegó la hora de derrotar a la ?fiebre amarilla? que gobierna los municipios de Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya.

Al término del mitin, en la unidad deportiva de Tejupilco, se produjo un conato de enfrentamiento cuando militantes priistas reclamaron al dirigente estatal del partido, Arturo Ugalde, su exclusión de las listas para candidatos a puestos de elección popular.

El candidato se trasladó más tarde al municipio de Almoloya de Juárez para reunirse con la militancia y candidatos de esa región.

Con información de Notimex

dm



PUBLICIDAD