aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Fox suspensión de rescate en mina

El mandatario mexicano señaló que se realizan perforaciones directas en el punto donde se supone que se encuentran algunos de los 65 mineros atrapados desde hace seis días; pide paciencia a familiares
San Cristóbal, Gto. | Sábado 25 de febrero de 2006 Notimex | El Universal10:38

El presidente Vicente Fox Quesada aseguró un trabajo continuo hasta el rescate del grupo de mineros en Pasta de Conchos y ofreció todo el apoyo que sea necesario para los familiares de los afectados.

Entrevistado en su segundo día de gira por esta entidad, el presidente de México mencionó que no se ha dejado de trabajar en el rescate de los 65 mineros, sólo donde técnicamente se complicaron las condiciones debido al alto grado de gases.

?Los trabajos no están suspendidos, lo que hubo que suspender es precisamente lo que tiene que ver con el túnel donde estaban las condiciones ya extremadamente peligrosas para quienes estaban en el lugar?, afirmó Fox Quesada.

Reiteró a las familias de los mineros atrapados que cuentan con su respaldo pues él conoce el momento doloroso por el que atraviesan, asimismo les aseguró un trabajo continuo hasta el rescate del grupo de mineros.

?Les doy mi mensaje más sentido, mi preocupación y les digo que estoy con ellos y con los familiares de los mineros, vamos a seguir trabajando, no se ha dejado de trabajar?.

Por otra parte, acompañado del gobernador del estado, Juan Carlos Romero Hicks, la presidenta del DIF estatal, Frances Sieckman de Romero, el presidente de México inauguró la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva de San Cristóbal y visitó la planta tratadora de aguas en este municipio.

Dio a conocer que en la Unidad Deportiva fueron más de seis millones de pesos los recursos invertidos en esta obra, con el propósito de ofrecer a los jóvenes y niños un espacio de diversión sana.

El proyecto total consiste en un módulo deportivo con acceso a toda la comunidad para que se practique deporte y actividad recreativa en esta población y con esta obra se benefician más de dos mil habitantes.

Además el mandatario de la nación inauguró un tramo carretero de 18 kilómetros en la comunidades de El Maguey, Peñuelas y Piedras Negras, mismo que beneficiará a casi seis mil personas y en el cual se invirtieron 2.6 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato expresó que está trabajando para elevar el nivel de vida de los guanajuatenses y agradeció al presidente Fox su compromiso por las obras que hasta la fecha se han llevado a cabo en la entidad.

dm



PUBLICIDAD