aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puede volver Aznar a México: Segob

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, destaca que si no se considera la aplicación del Artículo 33 en el caso de Aznar, fue simplemente porque el ex mandatario salió de México inmediatamente
Ciudad de México | Jueves 23 de febrero de 2006 Notimex | El Universal19:41

El ex presidente español José María Aznar puede volver a México cuando lo desee porque no hay en este momento ninguna sanción adicional, manifestó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos María Abascal Carranza.

El encargado de la política interior del país destacó que si no se consideró la aplicación del Artículo 33 en el caso de Aznar, fue simplemente porque el ex mandatario salió de México inmediatamente después de que hizo las declaraciones que hizo.

?Se tomaron las medidas administrativas legales que se debían tomar en el caso Aznar. Ayer quedaron comunicadas. El tema está resuelto y vamos a lo que sigue?, dijo en entrevista tras reunirse con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Por instrucciones de Abascal Carranza, la noche del miércoles la Segob reconvino al ex gobernante hispano para que acate con estricta observancia las leyes locales cuando se encuentre en territorio mexicano.

Asimismo, solicitó al Partido Acción Nacional (PAN) ?advertir a los visitantes extranjeros que nuestra Constitución dispone que no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país?.

iqr/dmr



PUBLICIDAD