aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modifica Presidencia anuncios por criterios de IFE

Eliminan la frase: "Si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer", de los mensajes de Vicente Fox transmitidos por radio y televisión
Ciudad de México | Jueves 23 de febrero de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal16:58

El gobierno federal modificó los anuncios del presidente de la República, Vicente Fox, para ajustarlos estrictamente a los criterios de neutralidad establecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La Secretaría de Gobernación anunció esta tarde que se les ha quitado la frase "si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer".

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, de inmediato se ha empezado a distribuir a las estaciones de radio y televisión los spots modificados.

Se trata de los mensajes del titular del poder Ejecutivo relacionados con los temas de vivienda, becas, oportunidades y seguro popular.

El pasado 19 de enero, en sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, se aprobó por unanimidad un acuerdo sobre los criterios de neutralidad a que deben sujetarse todos los servidores públicos, desde el presidente de la República.

Se estableció que los anuncios de promoción de obra pública no deberían hacer proselitismo a favor de ninguno de los candidatos o partidos.

Y que 40 días antes de la elección del 2 de julio, se suspenda todo tipo de anuncios de los gobiernos.

La coalición Por el Bien de Todos se ha quejado de que los promocionales del presidente no han venido respetando los criterios de neutralidad, porque se pronuncian a favor de la continuidad y ésta sólo la podría representar el candidato del PAN, partido al que pertenece el jefe de la nación.

Incluso, en la Cámara de Diputados se promovió un recurso de controversia constitucional en la Suprema Corte, por considerar que el presidente de la República estaba violando la ley con esos anuncios.

dm



PUBLICIDAD