aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se deslindan diputados panistas de Aznar

Aseguran que el ex presidente español es responsable e sus palabras y que el no conocer las leyes mexicanas no lo exime de esa responsabilidad
Ciudad de México | Jueves 23 de febrero de 2006 Jorge Herrera | El Universal14:08

El coordinador de la diputación federal del PAN, José González Morfín, advirtió hoy que el ex presidente español, José maría Aznar, sí violó la ley al pronunciarse a favor del candidato presidencial Felipe Calderón, ante lo cual se dijo: ?¡Él es responsable de sus palabras!?.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de su partido por invitarlo a un evento panista, marco en el que se emitieron esas declaraciones, el legislador precisó que Acción Nacional no tiene responsabilidad y mucho menos el candidato Felipe Calderón: ?¡Yo creo que las palabras son responsabilidad de quien las dice ¿no?!?.

--Las declaraciones del ex presidente Aznar, diputado ¿No fue un error de su partido permitir una expresión de estas a sabiendas de que es una violación a la ley? Se le preguntó en el pleno de sesiones, donde las bancadas de oposición pidieron al gobierno federal reconvenir al político español por la vías diplomáticas.

--No, bueno yo creo que es evidente que el partido no sabía que iba a hacer esa expresión, esto es evidente.

Dijo que el español José María Aznar vino a un evento académico y fue invitado a otra reunión en el partido; "pues él es responsable de sus palabras, él y sólo él y bueno, si él no conocía lo que dicen las leyes mexicanas de todas maneras eso no lo exime de la responsabilidad".

Aunque precisó, el legislador panista: "Pero lo que yo sí creo es que el partido no tiene responsabilidad sobre esto y que el candidato a la Presidencia menos, ni siquiera estaba en el evento en el momento en que se pronuncian esas expresiones y yo creo que lo ha dicho con toda claridad, se ha deslindado por completo del hecho y yo creo que las palabras son responsabilidad de quien las dice ¿no?".

--¿Sobre la actuación del secretario, de la Secretaría de Gobernación en este caso?

--Yo creo que cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad. Me parece que en esto lo que vale es el respeto a la ley y yo creo que el secretario de Gobernación tendrá que hacer lo que a su juicio corresponda ¿no? Yo creo que él tendrá también que responsabilizarse de sus propios actos. Nosotros por los nuestros.

Reiteró: "Yo creo que cada quien asuma su responsabilidad y comenzando por el señor Aznar, que cada quien asuma su responsabilidad".

--¿Entonces, sí cometió una violación a la ley, o sea, lo acepta usted?

--Sí. Yo creo que eso es evidente que es una violación a la ley. También hay que ver el tamaño de las cosas ¿no? No se trato de un evento de campaña, estaba en una reunión interna en el partido y yo creo que también hay que ver la proporcionalidad de las cosas, entonces, me parece que evidentemente no puede hacer campaña en nuestro país y bueno, una expresión como esa es un hecho que debe de ser en todo? en los términos de las leyes mexicanas.

imr/dmr



PUBLICIDAD