aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felipe Calderón se deslinda del aval de Aznar

Gobernación deberá definir el asunto, señala
Jueves 23 de febrero de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

ECATEPEC, Edomex.- Ancianos, obreros, jerarcas religiosos y trabajadores de limpia formaron parte del auditorio que el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, eligió para promover su propuesta de gobierno.

Antes de recorrer varias comunidades de este municipio en manos del PRI, Calderón ofreció una conferencia en la que se deslindó del apoyo dado por el ex presidente español José María Aznar a su candidatura.

"No estoy buscando el apoyo del ex presidente Aznar, simplemente, tengo una relación respetuosa con él, pero esta campaña la estamos haciendo exclusivamente los mexicanos" y dijo que será Gobernación quien tome una definición.

Aprovechó para anunciar que invitaría a su campaña a Bernardo de la Garza, del PVEM y en donde también acusó que personajes del equipo de su adversario perredista Andrés Manuel López Obrador, se han reunido con empresarios como Kamel Nacif (acusado por corrupción), tal es el caso de Federico Arreola, su coordinador de finanzas.

Calderón dijo que Manuel Camacho, coordinador de redes del perredista, se ha reunido en varias ocasiones con Elba Esther Gordillo, lideresa del magisterio nacional.

El candidato panista, quien estuvo acompañado por el diputado federal con licencia, Maximiliano Alexander, candidato a presidente municipal, dijo sobre la decisión de De la Garza:

"Yo refrendo la relación respetuosa que tengo con Bernardo, la opción que él tomó por el acuerdo de su partido era una opción equivocada, es obvio, habla muy bien que haya tenido una rectificación, es positivo y valioso. Refrenda la valía y el reconocimiento que he tenido por él, abona en que recupere su credibilidad, habla bien de Bernardo".

Reunión con líderes religiosos de Ecatepec

Después de conversar con el obispo de esta diócesis, Onésimo Cepeda, con quien desayunó y charló, Calderón también platicó con Fernando Guadarrama, de la Iglesia de Dios del Séptimo Día.

En este municipio, que representa un millón cien mil votos y es uno de los más grandes del país, el aspirante presidencial recibió el apoyo de un grupo de ex priístas agremiados en la Confederación Nacional Campesina (CNC) que forman parte del servicio de limpia del estado de México.

Fueron ellos, a cargo de su líder, Mauricio Nava, quienes acudieron a la plaza de Santo Tomás Chiconautla al estilo priísta a escuchar a Calderón y a hacer fila para recibir un par de tacos de carnitas de los 20 cerdos que sacrificaron para la ocasión, después de haber hecho sonar decenas de campanas con las que anuncian la recolección de basura y que sirvieron para echar porras al panista quien se comprometió a "limpiar con ellos la basura de la corrupción" en el estado.

"Eramos priístas hasta hace dos meses, en el 2003 estuvimos apoyando a Eruviel Ávila (presidente municipal con licencia del PRI que busca una diputación local), pero ahora apoyamos al PAN y a Calderón", relató Mariano Sandoval González, hijo de Carlos Sandoval Duarte, ex dirigente de la CNC en la localidad.

Al mediodía, Calderón visitó una fábrica de jabón, precisamente la misma que hace 13 años visitara Carlos Salinas de Gortari. Ahí fue recibido por trabajadores a quienes les prometió mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo para las mujeres.

Por la noche acudió a una reunión de la Concanaco en donde reiteró su propuesta de simplificación administrativa, de modificar el régimen fiscal y de otorgar facilidades para incentivar el mercado interno.

Calderón anunció la cancelación de su gira programada para hoy en Torreón, Coahuila, debido a la tragedia que se vive por la explosión en una mina de carbón.



PUBLICIDAD