aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asciende a 9 mil 474 pesos costo de voto postal

Aprueba IFE 40 mil 627 solicitudes de inscripción de mexicanos residentes en el extranjero; del 17 al 28 abril enviarán la boleta electoral acompañada de un DVD o CD con mensaje de los candidatos a la Presidencia de la República
Ciudad de México | Miércoles 22 de febrero de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal17:08

El costo del voto de los mexicanos en el extranjero es de 9 mil 474 pesos. La cifra estimada se deriva del hecho de que el IFE ha aprobado 40 mil 627 solicitudes de inscripción de mexicanos residentes en el extranjero y de que el gasto total presupuestado para el ejercicio de este sufragio asciende a 384 millones 900 mil pesos.

El consejero Rodrigo Morales dijo que la autoridad electoral todavía no tiene la cifra del costo de dicho voto, porque faltaría concluir la depuración de los inscritos, asegurarse de que todos cumplen con los requisitos de ley.

Además, saber cuánto dinero se ejerce finalmente este año de los 265.9 millones de pesos presupuestados y cuántos paisanos votan en la elección presidencial del 2 de julio.

El año anterior se hizo un gasto de 119 millones de pesos.

Por otra parte, el consejero Morales informó que del 17 al 28 abril se enviará a los mexicanos residentes en el extranjero, ya inscritos en el listado nominal, la boleta electoral acompañada de un DVD o CD con mensaje de cinco minutos de los candidatos a la Presidencia de la República y la plataforma electoral de los partidos.

De esta manera el IFE pretende lograr que los paisanos emitan un voto informado y razonado.

Los paisanos deberán regresar la boleta ya marcada al IFE, antes de las 8 de la mañana del 1 de julio.

goc



PUBLICIDAD