aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aznar sólo emitió una opinión favorable: Calderón

Señala el candidato del PAN a la Presidencia que corresponderá a las autoridades determinar si el ex presidente de España incurrió en alguna ilegalidad
Ecatepec, Edomex | Miércoles 22 de febrero de 2006 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal13:14

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que el ex presidente de España, José María Aznar, sólo emitió una opinión favorable a su candidatura y serán las autoridades del gobierno mexicano quienes determinen si se incurrió en alguna ilegalidad.

Al comenzar una gira proselitista por este municipio gobernado por el PRI, Calderón Hinojosa dijo: "Respeto lo dicho por Aznar, no quisiera emitir juicio, aunque Presidencia informó que será Gobernación quien determine, estaré atento".

El candidato del PAN también se refirió a la decisión de Bernardo de la Garza, del PVEM, de abandonar la alianza que había hecho con el PRI y Roberto Madrazo y calificó el hecho como una decisión valiente y no descartó la posibilidad de llamarlo para que colabore en la campaña del PAN.

"Yo refrendo la relación que tengo con Bernardo, como él ha señalado, la opción que él por el acuerdo de su partido, era una opción equivocada, es obvio. Su salida habla muy bien de él, que haya tenido que rectificar es positivo y valioso".

Calderón informó que este miércoles por la mañana sostuvo un encuentro con el obispo de esta diócesis, Onésimo Cepeda, con quien charló de la demanda que interpuso el jerarca católico en contra del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño.

Calderón dijo que fue una reunión de cortesía como las que ha tenido en otros estados.

mvc/grg



PUBLICIDAD