aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza Segob citar a Aznar por declaraciones sobre Calderón

Aclara el vocero presidencial que el ex presidente del gobierno español podría ser citado por el secretario Carlos Abascal para indicarle que la Constitución prohíbe a los extranjeros hacer declaraciones de tipo político
Ciudad de México | Miércoles 22 de febrero de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:53

La Secretaría de Gobernación (Segob) podría citar en las últimas horas al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, por su posible involucramiento en temas internos del país al expresar su confianza en que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Felipe Calderón, triunfe en las elecciones del 2 de julio próximo.

?La Secretaría de Gobernación está analizando las expresiones hechas por el ex presidente español para ver si hay una violación de las leyes mexicanas?, explicó el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, en conferencia de prensa en Los Pinos.

Dijo que en su caso podría ser citado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, este miércoles ?para indicarle que la ley mexicana, que seguramente desconoce el ex presidente Aznar, no permite a los extranjeros hacer declaraciones, las que supuestamente emitió el día de ayer?.

Insistió en que será este mismo miércoles cuando se determinará si José María Aznar es objeto de sanción o no.

?Dejemos que corra esta investigación de la Secretaría y esta reunión con el ex presidente español?, expuso Aguilar, quien explicó que de darse ese encuentro se le hará notar que en el marco de nuestras leyes no está permitido que un extranjero exprese aquí este tipo de opiniones, en el supuesto de que las hubiera hecho.

El artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: ?Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en asuntos políticos del país?.

El ex presidente español José María Aznar se manifestó ayer en favor de que el PAN y su candidato Felipe Calderón ganen la elección presidencial del 2 de julio, y de esa forma los mexicanos opten por lo que llamó una política estable y seria, en vez de la aventura y la demagogia.

Con información de Alejandro Torres

mvc/grg



PUBLICIDAD