aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambios y no sólo obras, exigen a Felipe Calderón

Ofrece más capacitación a policías; cuestiona tragedia minera en Coahuila
Miércoles 22 de febrero de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

"¡Queremos pedirle que, por favor, en la CDI (a cargo de Xóchitl Gálvez) se hagan cambios importantes, no queremos que se dediquen a ver el futbol en Los Pinos! (...); no sólo obras de infraestructura, no comemos banquetas, queremos proyectos productivos!".

Ese fue el reclamo de María Larios, representante indígena, al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien se reunió con la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos), creada apenas hace dos años y cercana al PAN, como lo denunciara la diputada priísta Marcela Guerra en la Cámara de Diputados el 23 de junio de 2004, y por lo cual pidió la comparecencia de Josefina Vázquez Mota, ex titular de Sedesol y hoy coordinadora de la campaña de Calderón.

En un restaurante de la zona de Polanco, Calderón conversó con los líderes agrarios provenientes de Sinaloa, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Guerrero y Chiapas, quienes le expresaron la necesidad de mayores incentivos en el ramo agropecuario.

Antes, el candidato presidencial del PAN se había reunido también con miembros del Consejo Nacional de Seguridad Privada, que agrupa a empresas del ramo y de la cual fue presidente el senador panista Adalberto Madero, presente en el encuentro, donde también escuchó los reclamos de sus integrantes.

Ahí le expresaron que la Policía Preventiva hace las tareas de seguridad privada, que los trámites para abrir una empresa del ramo son largos y burocráticos, y que padecen de una competencia desleal con los mismos cuerpos de seguridad públicos y con empresas patito.

El candidato panista, quien momentos antes se encontró en la escalera del hotel con Manuel Camacho, coordinador de redes de su adversario perredista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará la profesionalización de las policías, mejorar las reglas para evitar ir de "Herodes a Pilatos o de Dimas a Gestas" para hacer los trámites de una empresa de seguridad privada y corregir los errores de la presente administración.

Ese mismo compromiso lo hizo ante los líderes campesinos, a quienes también les dijo que resaltará los logros de este gobierno.

El aspirante presidencial del PAN escuchó en esta segunda reunión con campesinos sus quejas; ahí María Larios le dijo:

"¡Discúlpeme que abrace con pasión lo que digo, me duele ver esas miradas tristes porque a veces no tienen ni de comer (...). Maldito el hombre que con sus palabras dice querer a su pueblo y con sus hechos lo traiciona!".

Calderón se refirió a los trabajadores atrapados en una mina de Coahuila y dijo que tragedias de ese tipo no ocurrirían si se explotara el gas que hay en las minas como ocurre en otras naciones, porque aquí "se tira al aire", mientras en otros sitios se usa para generar energía o para producir químicos con el amoniaco, con el cual se mejoraría el precio de fertilizantes.

Por la noche Calderón inauguró su nueva casa de campaña en la avenida Ángel Urraza, en donde la renta le costará mensualmente 80 mil pesos.



PUBLICIDAD