aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia: Retiran del mercado bebida reductora de alcoholemia

Decide una cadena de supermercados, que había comercializado el producto hace unas semanas, retirarlo de sus estanterías coincidiendo con la reapertura de una investigación de la Dirección de la Represión de Fraudes
París, Francia | Martes 21 de febrero de 2006 EFE | El Universal08:53

Una bebida creada por una empresa francesa para rebajar el índice de alcoholemia en sangre, fue retirada de la venta de los supermercados que la habían lanzado en los últimos días, informó hoy la dirección de esos establecimientos.

La cadena de supermercados Auchan, que había comercializado el producto hace unas semanas, decidió retirarlo de sus estanterías coincidiendo con la reapertura de una investigación de la Dirección de la Represión de Fraudes.

Un portavoz de Auchan indicó que ? el comité ético de la empresa estudiará si el producto merece ser vendido en nuestras tiendas ? .

? La cuestión es ver si este producto puede incitar a la gente a beber más de la cuenta ? , aseguró el portavoz, quien precisó que ? en unas semanas ? se decidirá si se vuelve a poner a disposición de los clientes.

La bebida, denominada ? Security Feel Better ? , fue creada por una pequeña empresa normanda llamada PPN, que asegura que el producto no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado.

Tras la ingesta de la misma se acelera de tres a seis veces la caída del índice de alcoholemia, lo que ayuda al consumidor a mantener el control de sí mismo tras haber bebido alcohol.

Los creadores de la bebida mantienen en secreto su composición y aseguran que está siendo un éxito en algunos países, como Corea del Sur, donde tienen previsto vender un millón de botellas este año.

El portavoz de Auchan aseguró que no disponía de datos sobre la cantidad de producto que se había vendido en Francia mientras estuvo al alcance de los consumidores.

La cadena de supermercados decidió poner a la venta la bebida después de que un Tribunal diera la razón a PPN frente a una primera denuncia impuesta por publicidad mentirosa por la Dirección de Represión de Fraudes.

mvc/grg



PUBLICIDAD