aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incursionará franquicia mexicana de tacos en China

"El fogoncito" iniciará operaciones en ese país asiático a partir de junio próximo, y con ello las marcas mexicanas diversificarán sus exportaciones
Ciudad de México | Domingo 19 de febrero de 2006 Notimex | El Universal11:20

A mediados de 2006 entrará la primera franquicia mexicana a China, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , Roberto Ramos Weckman.

Señaló que la franquicia de tacos ?El Fogoncito? iniciará operaciones en ese país asiático a partir de junio próximo, y con ello las marcas mexicanas diversificarán sus exportaciones.

Expuso que hasta hoy sólo se dirigían a los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Centroamérica, de manera que se espera que en los próximos años operen varias franquicias mexicanas en el mercado chino.

En entrevista informó que ello se suma a las 22 franquicias mexicanas que ya se tienen en el extranjero y las 15 que se esperan vayan a Estados Unidos durante este año.

? En el mercado chino estamos viendo la forma de que en los próximos años haya franquicias mexicanas operando, principalmente de comida nacional ? , comentó.

A su vez, el presidente de la consultoría en negocios y franquicias Feher and Feher, Ferenz Feher Tocatli, confirmó que una franquicia de alimentos que llegará a China a mediados de año, aunque se negó a dar su nombre por el contrato de confidencialidad que manejan.

Esto, dijo, es un buen comienzo para México en China, pues afirmó que la mejor forma de conquistar una nación es ? entrando por el sentido de gusto ? y esperan que la comida mexicana en ese país tenga buena aceptación.

Aunque no advirtió nombres de más franquicias que busquen oportunidad en el mercado chino, Ferenz Feher aseguró que ya se negocia la entrada de algunas otras marcas mexicanas en territorio chino.

grg



PUBLICIDAD