aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica Calderón a Fox por inicio de su gobierno

Señala el candidato presidencial del PAN que el mandatario compartió el poder de pura ?buena onda?; ?hubo secretarios de todos colores y sabores?, señala
Colima, Col. | Jueves 16 de febrero de 2006 Sergio Javier Jiménez / enviado | El Universal20:29

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, criticó la decisión del Presidente Vicente Fox al inicio de su administración, pues compartió el gobierno, dijo, ?de pura buena onda?.

Ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima, Calderón Hinojosa hizo referencia a su propuesta de compartir el gobierno para lograr una administración de coalición en caso de no obtener la mayoría en el Congreso.

Recordó que el Presidente Fox hizo algo parecido, pero no obtuvo resultados:

?Fox compartió el gobierno de pura buena onda, de pura generosidad, hubo secretarios de todos colores y sabores?.

A tal grado llegó la participación de políticos de otras partidos, indicó Calderón, que hasta en el propio PAN había un chiste, recordó, relacionado con la integración del gabinete de Vicente Fox al comienzo de su administración en el año 2000.

?En el PAN había un chiste, se decía que este gobierno es tan plural, tan plural, que hasta panistas hay en el gabinete?.

En este encuentro con estudiantes de la Universidad de Colima, no se permitieron las preguntas directas al candidato, como había ocurrido en los dos días anteriores en el TEC de Monterrey, campus Estado de México y en la Unitec, en la capital del país, en donde también hubo protestas de estudiantes.

En esta ocasión, fue un profesor quien se encargó de recibir todas las preguntas y, con su criterio agruparlas para planteárselas de tres en tres al panista y en donde no hubo ningún cuestionamiento parecido a los registrados el martes y miércoles anteriores.

Previo al encuentro y ante Calderón, el rector de la Universidad, Miguel Angel Aguayo López solicitó: ?Les pido que sean respetuosos con las propuestas del candidato?.

dm



PUBLICIDAD