aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO: mantener el rumbo nos llevaría al despeñadero

El país se va a ir al despeñadero si se mantiene el mismo camino para México, como afirma el presidente Vicente Fox en una campaña en radio y televisión, pronosticó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. | Sábado 11 de febrero de 2006 Jorge Ramos y Adriana Ochoa | El Universal05:00

El país se va a ir al despeñadero si se mantiene el mismo camino para México, como afirma el presidente Vicente Fox en una campaña en radio y televisión, pronosticó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"No le van a servir de nada todas las argucias que están haciendo también en los medios de comunicación. Ya le subieron al volumen a la radio y la televisión y están dale y dale y dale de que hay que seguir el mismo camino porque así nos va a ir bien, pero nos vamos a ir al despeñadero, ciudadano Presidente. Hay que cambiar de rumbo", exclamó en la plaza del Carmen de esta ciudad.

Por la mañana, López Obrador desayunó en privado con el arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, quien aseguró que no se estableció ningún compromiso con el presidenciable.

"Mi gallo es la participación ciudadana, mi gallo es la democracia", sostuvo el jerarca católico, cuando se le preguntó quién es favorito.

Con la estafeta de candidato, López Obrador comenzó a estrechar vínculos con jerarcas de la Iglesia católica.

En agosto pasado, al arranque de su precampaña, el perredista se reunió con Rosendo Huesca Pacheco, obispo de la diócesis de Puebla, después con el arzobispo de la arquidiócesis de Monterrey, Francisco Robles Ortega, y posteriormente con el cardenal Norberto Rivera Carrera, con quien tiene una relación más cercana desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ayer, al término del encuentro en el que desayunaron "frijolitos de la olla", según narró el prelado, López Obrador se rehusó a hacer declaraciones sobre su conversación.

Por la tarde, López Obrador encabezó un mitin en la plaza del Carmen de esta capital. Llegó, como es ya costumbre en su campaña, saludando a sus simpatizantes separado siempre por vallas metálicas. Sólo les dice "gracias, muchas gracias", mientras estrecha sus manos y reparte besos a las damas.

Aquí, el perredista fue recibido por algunas escisiones de priístas que ahora se refugiaron a su causa, como fue el caso de 14 delegados políticos estatales encabezados por Rosalba Araujo Villaseñor, quien como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI apenas el 25 de julio del 2005 firmó un desplegado de "unidad" rumbo al año electoral 2006.

Ante sus simpatizantes, López Obrador señaló que aquí en San Luis Potosí el simple hecho de que gobierne el PAN, en sustitución del PRI, no ha significado mejores condiciones de vida para los potosinos.



PUBLICIDAD