aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará PRD denuncia ante el IFE y la PGR contra el Ejecutivo

Acusa la coalición Por el Bien de Todos al Presidente Fox de supuesto uso ilícito de recursos en la campaña de Calderón
Ciudad de México | Miércoles 08 de febrero de 2006 Lilia Saúl | El Universal13:22

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, Partido del Trabajo y Convergencia) presentará el próximo miércoles una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Vicente Fox por el supuesto uso ilícito de recursos en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, abanderado del PAN.

En conferencia de prensa, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD dijo que hay elementos suficientes para entregar un documento de inconformidad por la transmisión de spots "encadenados" entre el jefe de Ejecutivo y Felipe Calderón.

"Está clara la injerencia del Presidente en la campaña del candidato de acción nacional. Ahora lo hacen a través de spots, primero aparece el del Presidente anunciando logros de Gobierno y después aparecen los anuncios del candidato panista", explicó Cota Montaño.

Además agregará a la denuncia la utilización indebida de los programas sociales que en su mayoría utilizan recursos de los gobiernos locales.

Cota Montaño recordó que hace seis años el presiente Vicente Fox le pedía al ex presidente Ernesto Zedillo que no se metiera en la campaña del entonces abanderado del PRI, Francisco Labastida, y que ahora está haciendo lo mismo.

sgf/grg



PUBLICIDAD