aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden tratamiento de antibióticos a Juan Soriano

Señala Marek Keller, representante del pintor y escultor, que el estado de salud del artista plástico continúa ?siendo el mismo, grave y sin mejoría?
Ciudad de México | Martes 07 de febrero de 2006 Notimex | El Universal10:50

El tratamiento a base de antibióticos que el artista plástico mexicano Juan Soriano recibía desde el 25 de enero pasado en el Instituto Nacional de Nutrición (INN) , fue suspendido la víspera por los médicos que lo atienden, informó Marek Keller, representante del pintor y escultor.

?Aproximadamente a la una de la tarde (de este lunes) se suspendieron los antibítocos y los médicos que atienden a Soriano están a la espera de las reacciones que pueda tener su cuerpo ? , añadió Keller.

Agregó que el estado de salud de Soriano continúa ?siendo el mismo, grave y sin mejoría ? , pero aclaró que ? tiene momentos lúcidos, mirada muy bonita, muy fresca, que se nota en sus ojos, que de verdad se ve, y entiende lo que se le dice y reacciona apretando la mano o diciendo algo, sólo algunas palabras ? .

Nacido el 18 de agosto de 1920, Soriano tuvo un acercamiento temprano a la actividad plástica pues a los ocho años mostró sus aptitudes artísticas que le llevaron, con apenas 14 años, a formar parte del taller del pintor Francisco Rodríguez ? Caracalla ? .

En 1935, el artista viajó a la Ciudad de México, donde pronto estableció contacto con figuras como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y otros miembros de la LEAR (Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios) , organización que pronto abandonó para conservar su independencia.

Con una obra reconocida en México y el extranjero, Soriano ? es un artista que ofrece una estética personal a la historia del arte mexicano, en la que conjuga con naturalidad el arte de vanguardia con el arte tradicional de su país ? , a decir de los críticos.

Su trayectoria artística no se ha limitado a la pintura, pues además de incursionar en el grabado, la escultura en bronce y en barro, lo ha hecho en la escenografía y vestuario teatrales, además de participar en el grupo Poesía en Voz Alta, al lado de Octavio Paz, Nobel de Literatura 1990, Leonora Carrington y Juan José Arreola.

grg



PUBLICIDAD