aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descalifica Calderón invitación de AMLO a De la Fuente

Critica el candidato presidencial del PAN a su adversario, quien, dijo, alguna ocasión llamó al rector de la UNAM "peón de Zedillo", mientras que a José María Pérez Gay lo identifica como un personaje cercano a Carlos Salinas
Villahermosa, Tabasco | Jueves 02 de febrero de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal12:06

El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, descalificó la actitud de su adversario, Andrés Manuel López quien citara a Juan Ramón de la Fuente y a José María Pérez Gay como posibles funcionarios de una administración perredista, pues al primero, recordó, en alguna ocasión lo llamó "peón de Zedillo", mientras que al segundo lo identifica como un personaje cercano a Carlos Salinas, ex presidente de México.

Al visitar esta ciudad de donde son oriundos López Obrador y Roberto Madrazo, candidato del PRI, el aspirante panista indicó" me extraña lo que dijo López Obrador de tener como secretario de Gobernación a Juan Ramón de la Fuente, porque lo llamó en alguna ocasión peón de Zedillo, que chistoso se desdijo o va a gobernar con peones de Zedillo, el otro personaje que quiere para política exterior es cercano a Salinas como gran parte de su equipo".

Durante un desayuno con empresarios de la entidad, Calderón dijo que él no da nombres porque primero plantean los problemas a resolver y después se buscarán los perfiles que se necesitan, pero en conferencia posterior citó algunos priistas y perredistas que calificó como "gente valiosa".

Calderón mencionó a personajes de otros partidos, pero precisó que esto no implica "que los vaya a invitar al gobierno. En el PRI está Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez; en el PRD Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas y en el Verde estaba Bernardo de la Garza, pero ahora sí que se quemó, se lo chupó el diablo y de los partidos más chicos es más difícil, hace falta una lámpara de Diógenes".

Calderón también abordó el tema de los hijos de Marta Sahagún y se deslindo tras sostener que "de los únicos hijos que respondo es de los mios".

Indicó que no necesita desligarse de las acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún:

"No necesito desligarme porque no estoy ligado a ese asunto, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila.

Ante los empresarios a quienes les reiteró que permitiría la inversión privada y la producción de energéticos, el candidato del PAN calificó la lucha entre López y Madrazo como una película en blanco y negro "como una película de el Santo, que ya está muy vista. Se me hace que ustedes ya están cansados de esta pelea, yo les ofrezco cambiarle de canal".

Durante su gira por esta entidad Calderón anunció la adhesión a su equipo de campaña de dos diputados perredistas locales, Benjamín Mesa y Tito Filgrana, quienes se unirán a Acción Nacional.

sgf/grg



PUBLICIDAD