aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multan a mil 292 el primer día de radares de velocidad

Indica el titular de la SSP, Joel Ortega, que se sorprendió a automovilistas manejando a 230 kilómetros por hora en vialidades como Periférico, Viaducto y Circuito Interior

El radar tiene una capacidad para tomar dos fotografías por segundo, y cada uno cuesta 750 mil pesos. (Foto: Marco Olvera/EL UNIVERSAL online )

Ciudad de México | Miércoles 01 de febrero de 2006 Icela Lagunas | El Universal13:06

Durante el primer día de operación de los Radares de Velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública infraccionó a mil 292 automovilistas por circular a exceso de velocidad.

El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, explicó que a pesar de que la máxima velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora en vías rápidas, algunos automovilistas han sido sorprendidos manejando a 230 kilómetros por hora en vialidades como Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

Dijo que ya no hay pretexto para los automovilistas pues no hay forma de que nieguen que circulaban a exceso de velocidad, pues de cada infracción existe una fotografía como prueba de la violación al Reglamento de Tránsito.

El dispositivo se aplica fundamentalmente en Insurgentes, Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto, Periférico y Zaragoza.

La multa será enviada a los verificentros del Distrito Federal para que el cobro de los 243 pesos de la infracción se haga efectivo de lo contrario se negará el trámite a los automovilistas.

Desde ayer martes, la SSP instaló 12 equipos de radares viales que miden la velocidad de los vehículos en las principales vías de la ciudad de México.

La tecnología es operada por un grupo de 50 agentes que fueron capacitados para el manejo de la computadora y el radar.

sgf/grg



PUBLICIDAD