aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La relación México-EU va más allá de un incidente: Fox

Pide el mandatario mexicano al gobierno de Washington no perderse en la coyuntura por el tema de la violencia en la frontera; llama a no perder de vista los temas importantes que atañen a ambos países
Viña del Mar, Chile | Jueves 26 de enero de 2006 José Luis Ruiz/ Enviado | El Universal12:01

El presidente Vicente Fox pidió al gobierno de Washington no perderse en la coyuntura por el tema de la violencia en la frontera y aseguró que la relación entre México y Estados Unidos va más allá de estos sucesos que se presentan.

Fox, quien realiza una visita de Estado a Chile, sostuvo que la relación bilateral es muy compleja, amplia e intensa en lo comercial, en lo político y en lo diplomático, y que por ello no hay que perder de vista los temas torales que atañen a ambos países.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Chile, Ricardo Lagos, en la casa veraniega "Cerro del Castillo", de este balneario, el presidente Fox aseguró que la relación México-EU es mucho más fuerte que los sucesos que se presentan día con día y que hay que atender.

"No hay que perdernos en la coyuntura, la relación es mucho más profunda y fuerte que estos sucesos que hay que atender constructiva y positivamente", dijo Fox al responder la pregunta sobre el exhorto que hizo el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza para que se tome en serio la violencia en la frontera.

El mandatario mexicano dijo que la relación bilateral es muy intensa en los distintos temas de la agenda, y recordó que la frontera que divide a ambas naciones es "muy grande", y que de ahí la importancia de resolver "constructivamente" los problemas, atendiéndolos a favor de los intereses de ambas sociedades.

sgf/grg



PUBLICIDAD