aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman identidad de Mataviejitas

Peritos de la PGJDF cotejaron las huellas de la detenida Juana Barraza con los registros de la AFI, y comprobaron que se trata de la asesina serial que desde hace años busca la Procuraduría de Justicia local

Juana Barraza era vendedora de palomitas en las funciones de lucha libre y en ocasiones también la hacía de luchador. (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 25 de enero de 2006 Icela Lagunas | El Universal20:42

Juana Barraza es el nombre de la homicida serial de personas de la tercera edad en el Distrito Federal, confirmó a EL UNIVERSAL online Joel Ortega Cuevas, jefe de la Policía capitalina.

La mujer que se desempeña como vendedora de palomitas en las funciones de lucha libre y en ocasiones también la hace de luchador, fue capturada por elementos de la Policía Preventiva, minutos después de que dio muerte a Ana María de los Ángeles Reyes, de 82 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, detalló que su captura se logró gracias al llamado de auxilio que un vecino de la occisa, de nombre Joel, quien pidió la ayuda a los uniformados de la SSP.

El vecino se percató que la adulta mayor, quien se desempeñaba como empleada de Servicios Escolares de la UNAM, no respondió a su llamado y luego, al ingresar a su domicilio, la encontró muerta.

De inmediato el vecino salió a la calle y dio aviso a patrulleros que pasaban por el lugar, quienes detuvieron a la mujer sospechosa, en los momentos en que salía del domicilio, ubicado en la calle de José I. Jasso, en la primera sección de la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza.

En tanto era retenida la mujer, se llamó a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso de Ángeles Reyes.

Posteriormente peritos de la PGJDF cotejaron las huellas con el sistema AFI y comprobaron que efectivamente se trata de la persona que desde hace años busca la Procuraduría de Justicia local.

Ortega Cuevas dijo que, en los primeros momentos, la mujer confesó de manera fría ser la homicida de ancianos.

Mostró rudeza con los uniformados que la detuvieron y presenta cierta dualidad de personalidad debido a sus rasgos masculinos.

dm



PUBLICIDAD