aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Calderón abrir sector energético a inversión privada

En el rubro económico, el candidato presidencial del PAN propone disminuir la tasa del ISR y dejar exenta de ella a quienes ganen cuatro salarios mínimos o menos
San Luis Potosí, SLP. | Sábado 21 de enero de 2006 Sergio Javier Jiménez/ Enviado | El Universal12:51

Al reunirse con empresarios de la entidad el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, dijo que es necesario abrir el sector energético para la producción de gas y electricidad a inversionistas privados.

Después de un desayuno con el gobernador del estado, Marcelo de los Santos, Calderón acudió a una reunión con empresarios e industriales, a la que asistió el secretario del Trabajo, Francisco Salazar Sáenz; el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Javier Salazar y Josefina Vázquez Mota a quien Calderón llamó "mi mano derecha en esta campaña".

En su propuesta económica el candidato presidencial del PAN propuso disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta y dejar exenta de ella a quienes ganen cuatro salarios mínimos o menos.

Calderón dijo que el mundo nos está ganando por lo que se requieren incentivos para poder competir.

Entre estos, propuso disminuir los costos para la producción y, también, ampliar la base tributaria porque "son pocos los que pagan mucho" y trataremos, añadió, de que sean muchos los que paguen poco, lo que arrancó los aplausos de parte de los empresarios.

Calderón Hinojosa dijo que es momento de liberarnos de mitos y tabúes y entrarle al tema de la inversión privada y en materia energética.

"Quiero que los empresarios compitan con el mundo, que no le saquen, si alguien les puede vender gas o electricidad más barato (que el gobierno) que se los venda".

Propuso construir una planta de tratamiento de agua, una red carretera que intercomunique al estado y una presa hidroeléctrica, entre otras cosas.

Además, envió un mensaje en materia de transparencia a raíz de la entrega de su declaración patrimonial: "La gente debe saber cómo entro y salgo del gobierno. No tengo más compromisos con nadie, ni me interesa encubrir a nadie.

"Ha llegado la hora de llevar el gobierno con firmeza, pero no quiero condenar sin pruebas ni exonerar culpables, quiero ser un presidente de leyes".

Más tarde en conferencia de prensa, precisó que esta declaración va dirigida a todos los funcionarios públicos de todos los niveles incluidos los del PAN.

Al desayuno acudieron personajes como Luis Lauro Moreno, de Coparmex; Luis Enrique Portillo, ex presidente de la Canaco; y Gustavo Puente, vicepresidente de la Canacintra.

sgf/mgg



PUBLICIDAD