aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza gobernador de Texas muro fronterizo

Señala Rick Perry, a través de su secretario adjunto, que la respuesta al problema de migración no es cerrar las fronteras, sino al contrario, abrirlas
Monterrye, Nuevo León | Viernes 20 de enero de 2006 Alejandro Salas / Corresponsal | El Universal07:58

El Gobernador de Texas, a través de su Secretario de Estado adjunto, Buddy García, comunicó esta noche en Monterrey ante el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez, el Gobernador Natividad González Parás y representantes del Gobierno y de la iniciativa privada su rechazo al muro que el Congreso de su país impulsa en su reforma migratoria.

Durante la inauguración de los Talleres de Logística para la Competitividad Regional, en el que participan el vecino estado norteamericano, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, García dejó en claro la postura del gobernador texano:

"Quiero hacer hincapié en algunos puntos que el gobernador Rick Perry me encargó que recalcara. Mucho se ha dicho en los medios acerca de la propuesta de ley que existe en el Congreso de los Estados Unidos para erigir un muro a lo largo de la frontera, para evitar la migración ilegal.

"La respuesta del Gobernador Perry es simplemente no, la respuesta al problema de la migración no es cerrar las fronteras, sino al contrario, abrirlas", dijo en su mensaje pronunciado totalmente en español.

Buddy señaló que el Gobernador Perry considera que ante el problema de la migración se debe hacer uso de las tecnologías modernas para tener un flujo de migrantes legal y seguro.

"Y un trato digno para todos los que cruzan la fronteras", señaló seguido de una ovación de la concurrencia.

El encuentro que se prolongará este viernes en esta ciudad y que posteriormente continuará en ciudades de Texas, de Tamaulipas y Coahuila buscará un avance en el intercambio de bienes y servicios para el desarrollo de ambas regiones.

Romeo Flores Caballero, Coordinador del Programa para la Integración del Desarrollo Regional del Noreste y su Vinculación con Texas (INVITE) en el Estado, informó que el evento es organizado por la Corporación de Proyectos Estratégicos y la Coordinación que él encabeza, en coordinación con la Asociación del Noreste de México y Texas, (NEMEC-TEX).

mgg



PUBLICIDAD