aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán protección consular a francesa detenida por secuestro

Brindará el gobierno de Francia apoyo a Florence Cassez, encarcelada en México desde diciembre del año pasado, bajo acusaciones de pertenecer a una banda de plagiarios

Florence Cassez (c) fue detenida en Morelos, en diciembre de 2005, junto a Israel Vallarta Cisneros, líder de la banda de secuestradores Los Zodiacos. (Foto: EFE )

París | Lunes 16 de enero de 2006 Notimex | El Universal15:51

El ministerio francés de Asuntos Exteriores informó hoy que Francia garantizará la protección consular de Florence Cassez, una ciudadana francesa detenida en México bajo acusaciones de pertenecer a una banda de secuestradores.

Según el vocero de la cancillería francesa, Jean-Baptiste Matei, Francia ?garantiza la protección consular? de Florence Cassez. En este caso, ?la embajada (de Francia en México) se ha movilizado? , agregó.

El vocero confirmó que Cassez se encuentra encarcelada desde diciembre del año pasado en México, luego de ser capturada durante un operativo donde se localizó una casa de seguridad de una banda de plagiarios.

Los comentarios del portavoz diplomático tuvieron lugar tras hacerse público un comunicado emitido por la familia de la joven francesa, de 30 años de edad, en el que se reclaman la ayuda de las autoridades galas para obtener su liberación.

En el comunicado, la familia -originaria de Berthume, en el norte de Francia- insistió en que la joven es ?inocente? y calificaron como una ?farsa? y un ?montaje ? las condiciones de su arresto.

Pedimos al gobierno francés ?que apoye nuestras gestiones e intervenga para la liberación de nuestra hija?, aseveran los progenitores de Cassez, Bernard y Charlotte Cassez, en el documento.

grg



PUBLICIDAD