aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón busca apoyo en líderes y personajes

Felipe Calderón Hinojosa quiere en su equipo de campaña a liderazgos como el de la ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, de origen mexicano, así como personajes representativos de todos los ámbitos, ya sean nacionales o internacionales
Viernes 13 de enero de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal03:40

Felipe Calderón Hinojosa quiere en su equipo de campaña a liderazgos como el de la ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, de origen mexicano, así como personajes representativos de todos los ámbitos, ya sean nacionales o internacionales.

Ese fue el ejemplo que Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña, dio a los presidentes estatales del PAN el miércoles por la noche, a quienes les pidió acercarse a todo tipo de grupos para convencerlos de la oferta de Calderón.

Ante los presidentes estatales de Acción Nacional, según asistentes al encuentro, la ex titular de Sedesol les dijo: "¿Se imaginan tener a Rosario Marín junto a Calderón?, ¿lo que significaría?, ¿el mensaje que se daría a la ciudadanía?".

Y es que Rosario Marín, les dijo, es quien estampa su firma en los dólares, como secretaria del Tesoro y es de origen mexicano.

En la reunión que sostuvieron los presidentes panistas con los coordinadores de campaña de Calderón, Josefina Vázquez y Juan Camilo Mouriño, el miércoles por la noche, éstos les presentaron la estrategia de Calderón.

Abordaron la agenda, los temas a difundir y los eventos que se registrarán en los próximos meses, incluido el mundial de futbol de Alemania. También se sopesó la dificultad que podría traer cuando empaten las actividades de Calderón con los partidos del torneo, pero brevemente se dijo que sobre la marcha se podrán resolver esos problemas.

Juan Camilo Mouriño también los conminó a trabajar por la candidatura, les dijo, según comentó él mismo, que el primer objetivo y la única meta es hacer ganar a Calderón.

"El primer objetivo en todos sus niveles es que gane Felipe la Presidencia de la República, se pidió trabajar de manera coordinada con la estructura de campaña de Felipe, con sinergia como con el CEN para que la campaña funcione bien. Se les dio a conocer el punto de partida en cada uno de los estados de cómo estamos hoy", informó.

En una charla, el coordinador ejecutivo reconoció que habrá estados donde las elecciones serán más difíciles como Tabasco, Oaxaca o Guerrero, pero sostuvo que trabajarán desde el primer momento, incluso antes del arranque de campaña, Calderón tendrá actividad electoral el día 19.

Según el presidente del PAN en el DF, Carlos Gelista, Calderón podría asistir el próximo jueves a Iztapalapa, Iztacalco y a la sede del partido en el DF, lo que coincidió con la versión del coordinador.

"Sin duda hay regiones del país que nos son menos favorables que otras, una es, hoy por hoy, la región de centro, el DF y en particular algunas zonas del Edomex, por eso queremos empezar ahí", explicó.

Esa misma tarde será el arranque oficial de la campaña en el Toreo de Cuatro Caminos, donde espera reunir a unas 20 mil personas.

A este evento, dijo Mouriño Terrazo, no se espera la asistencia de gobernadores panistas, pues Calderón tratará de coincidir con ellos en las giras a los estados, pero en horarios y días inhábiles.

"Tenemos un reto grande que es que nos termine de conocer el electorado, cada candidato tiene una estrategia distinta, a nosotros nos falta por conocer, dependiendo de la encuesta que se lea pero falta un 25% o 30% del electorado y en función de eso estaremos trabajando los primeros días de la campaña", explicó.

Mouriño recordó que en el 2003 el PAN estaba "como agachadón", pero la contienda interna les dio los elementos para arrancar bien, de ahí las expectativas de la campaña.



PUBLICIDAD