aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca Fox nacimiento de nueva clase media

Asegura el Presidente que el consumo de bienes y productos como autos y teléfonos celulares es resultado de la estabilidad que se vive. Sostiene que la tasa de desempleo abierto se ubica en 2.9%, el mejor nivel en la historia del país
Apodaca, Nuevo León | Viernes 16 de diciembre de 2005 José Luis Ruiz/enviado | El Universal12:49

El presidente Vicente Fox presumió aquí que durante su gobierno nació una nueva clase media que consume bienes y productos como automóviles y teléfonos celulares y que esto fue producto de las estabilidades económica y política que se vive en el país.

Aseguró que la tasa de desempleo abierto en México se ubica en 2.9% (al 30 de noviembre) el mejor nivel en la historia del país, e incluso en un estándar superior al que se registra en toda América y Europa.

Hizo énfasis en las disciplinas fiscal y económica que se han mantenido a lo largo de su gobierno, y señaló que existen los suficientes recursos en las reservas internacionales, que calculó en 66 mil millones de dólares, como para pagar la deuda contraída por México en el exterior.

?Nosotros no vamos a endeudar al país... así que si hay alguien que quiera venir y nos diga págame lo que me debes, ahí está la lana para pagar?, dijo Fox, quien explicó que esta es una poderosa señal de seguridad, certidumbre y de confianza en el país.

Durante la presentación de las obras de modernización de la avenida Miguel Alemán, que tuvieron un costo de 581 millones de pesos, el presidente Fox aseguró que la estabilidad por la que atraviesa México le permitirá cerrar el año 2005 con 16 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

Aseveró que el 2006 será un buen año para México y que con los pagos adelantados de deuda externa el próximo gobierno podrá arrancar en el 2007 de manera acelerada y fuerte.

mvc/jcm



 

PUBLICIDAD