Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 320515<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('6', '320515', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Sancionan a once atletas por caso BALCO

EFE| El Universal
12:46Madrid, España | Martes 13 de diciembre de 2005
Tras el escándalo en EU sobre el método de doping suministrado a jugadores profesionales, la Agencia Antidopaje castiga a los deportistas y amonesta a tres

Once atletas han sido sancionados por dopaje y otros tres amonestados, en relación con el llamado ?caso BALCO? , confirmó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) tras conocer el castigo de dos años impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Tim Montgomerie y Chryste Gaines.

De los sancionados, cuatro no dieron positivo en ningún análisis pero se consideró probado su dopaje como en los casos de Montgomerie y Gaines. Los siete restantes sí dieron positivo en controles, cinco de ellos por el esteroide tetrahydriogestrinona (THG) y cuatro por el estimulante modafinil.

El llamado ?caso BALCO? , laboratorio creador y suministrador de un método de dopaje en Estados Unidos, comenzó después de que Trevor Graham, antiguo entrenador de Montgomery y su compañera sentimental, la campeona mundial y olímpica Marion Jones, enviara una jeringa que contenía la hasta entonces indetectable sustancia THG a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en junio de 2003, y que ha afectado así mismo a otros deportes.

Además de sanciones a deportistas, el pasado 18 de octubre el fundador de los laboratorios BALCO, Victor Conte, no pudo evitar ir a la cárcel después de ser condenado a cuatro meses de prisión y otros cuatro de libertad condicional, acordados por Conte con la fiscalía que le acusó de ser el creador de un método de dopaje que suministró a deportistas profesionales estadounidenses.

La relación de atletas sancionados y amonestados tras el caso BALCO es la siguiente:


  • Sin positivo en análisis
    Tim Montgomery (dos años)
    Chryste Gaines (dos años)
    Alvin Harrison (cuatro años)
    Kelli White (dos años)
    Michelle Collins (cuatro años)


  • Positivos por tetrahydrogestrinona (THG)
    Kevin Toth (dos años)
    John McEwen (dos años)
    Dwain Chambers (dos años)
    Regina Jacobs (cuatro años)
    Melissa Price (dos años)


  • Positivos por modafinil
    Eric Thomas (Amonestación pública)
    Sandra Glover (Amonestación pública)
    Chris Phillips (Amonestación pública)
    Calvin Harrison (dos años -reincidente-)

    Sitio Especial: México en Alemania

  • rcr



    comentarios
    0
    Compartir

    Minuto x minuto

    • Ampliado
    • Titulares
    • Video
    • Audio
    Opciones
    Llévanos a tu web

     

    PUBLICIDAD




    Destacamos