Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 319656<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('12', '319656', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Lidera AMLO en dos encuestas; va a la baja

EFE| El Universal
18:43Ciudad de M茅xico | Mi茅rcoles 07 de diciembre de 2005
Presentan Covarrubias y Asociados y Mitofsky los resultados de los sondeos que prepararon en noviembre, donde demuestran que al pol铆tico tabasque帽o le han restado puntos pero sigue punteando

El candidato izquierdista a la Presidencia de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, ha perdido terreno frente al electorado pero sigue a la cabeza de las preferencias, seg煤n dos encuestas difundidas hoy por dos empresas distintas.

L贸pez Obrador, virtual candidato del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), representar谩 al PRD y a dos partidos aliados con 茅l, Convergencia y el del Trabajo (PT), en la coalici贸n llamada Por el bien de todos.

La encuesta de la empresa Covarrubias y Asociados da el 38% de la intenci贸n de voto a L贸pez Obrador, por delante de Felipe Calder贸n, del conservador Acci贸n Nacional (PAN), con el 27 por ciento; y de Roberto Madrazo, del Revolucionario Institucional (19%).

Comparando los resultados tomados el 3 de diciembre con otros de fines de octubre, se aprecia una ca铆da en las preferencias de L贸pez Obrador (del 42 al 38 por ciento), un avance de Calder贸n (del 22 al 27 por ciento) y una leve ca铆da de Madrazo (del 21 al 19 por ciento).

En diciembre la mejor imagen de partido corresponde al PAN, de Calder贸n y el presidente Vicente Fox, con el 29%, por delante del PRD (24 puntos) y el PRI (20 puntos).

Por otra parte, la empresa Consulta Mitofsky se帽ala que si las elecciones fueran en este momento, el 34.8% apoyar铆a a L贸pez Obrador; un 28.8% a Calder贸n y el 30.4% a Madrazo.

Las preferencias de L贸pez Obrador caen del 45.6% al 34.8% entre agosto y noviembre, mientras suben Calder贸n (del 24.3 al 28.8%) y Madrazo (30.1 al 30.4%).

El l铆der izquierdista "es el que menos opiniones positivas y negativas genera" y "sigue siendo el m谩s conocido de los aspirantes a pesar de que disminuy贸 su presencia en los medios de comunicaci贸n", dice Mitofsky.

Madrazo es conocido pero "el saldo de opiniones que genera es negativo", mientras que Calder贸n est谩 en el lugar contrario, con opiniones positivas y un cada vez mayor reconocimiento.

La encuesta de Covarrubias y Asociados se hizo del 12 de noviembre al 3 de diciembre entre 9 mil 900 personas con credencial de elector, mientras que la de Mitofsky fue levantada del 10 al 14 de noviembre entre mil 200 ciudadanos de todo el pa铆s.

Ambos sondeos se hicieron antes de que el PRD se aliara con el PT y Convergencia y de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mayor de la oposici贸n, sellara otra alianza con el Verde Ecologista (PVEM).

goc/dm



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Ll茅vanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos