aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya Calderón revisión de reformas financieras

Señala el candidato del PAN que el posponer tal aprobación evitará que su homólogo en el PRD, Andrés Manuel López Obrador, tenga pretextos para seguir su estrategia "de hacerse la víctima"
Ciudad de México | Miércoles 07 de diciembre de 2005 Notimex | El Universal17:45

Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, y Manuel Espino, dirigente nacional de ese partido, se pronunciaron a favor de la autonomía de los organismos financieros, pero coincidieron en que antes se dé una revisión cuidadosa de éstas.

Entrevistados por separado en el Club de Industriales de esta capital, celebraron que se haya pospuesto, por parte de los legisladores, la aprobación de tales reformas, pero confiaron en que se aprueben después de un análisis y estudio profundo.

Calderón, quien adelantó que no gastará los 651 millones de pesos que estableció el IFE como tope de campaña, señaló que estáy a favor de las reformas"; "pero también celebro que se revisen cuidadosamente".

Reiteró que el posponer tal aprobación evitará que su homólogo en el PRD, Andrés Manuel López Obrador, tenga pretextos para seguir su estrategia "de hacerse la víctima, ya que le compra a todos cualquier complot".

Por su parte, Manuel Espino Barrientos dijo que era precipitada la intención inicial de los legisladores de aprobar esta iniciativa de reforma, ya que aunque el PAN se encuentra a favor de ella, debe abordarse después del 2 de julio de 2006 para evitar cualquier tipo de especulación, como la que hizo el PRD.

Negó que las declaraciones de Calderón sobre no darle pretextos a López Obrador para victimizarse hayan influido en la decisión de los legisladores panistas para este cambio de decisión acerca del tema.

Espino Barrientos dijo que su partido deja la puerta de la confianza abierta para que los legisladores albiazules decidan lo que ocurrirá con esta ley.

goc/dm



 

PUBLICIDAD