aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciarán por opacidad al gobernador de Jalisco

Acusa el presidente del Instituto de Transparencia e Información Publica al mandatario por ocultar información que se le solicitó
Guadalajara, Jalisco | Miércoles 07 de diciembre de 2005 Notimex | El Universal14:45

El gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña, será denunciado penalmente por el presidente del Instituto de Transparencia e Información Publica (ITEI), por ocultar información que se le solicitó.

El presidente del ITEI, Augusto Valencia López, en compañía de Agustín Rentería, secretario ejecutivo y consejeros de este instituto, acudirán a las 14:00 horas de este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia contra el mandatario estatal.

La denuncia penal se efectuará luego de la resolución del órgano estatal de Transparencia que determinó que Ramírez Acuña cometió el delito de abuso de autoridad, con base en la nueva Ley de Transparencia, vigente desde el 23 de septiembre pasado.

Al gobernador se le impuso una multa de 50 días de salario mínimo por resistirse a entregar una copia simple de su recibo de nómina correspondiente a la primera quincena de septiembre, a un ciudadano que lo solicitó.

La denuncia penal será interpuesta por presidente del ITEI, con base al artículo 108 de la Ley de Transparencia, que establece que el incumplimiento a una resolución del Instituto es equiparable al delito de abuso de autoridad.

Valencia López indicó que se están integrando los documentos para presentar la denuncia penal, aunque por tratarse de un delito no grave, el procedimiento iniciaría cuando el gobernador concluya su gestión, en febrero de 2007.

mvc/dm



 

PUBLICIDAD