aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra AMLO marcha atrás en ley de autonomía a CNBV

Afirma el político tabasqueño que los ?machuchones?, los ?picudos? y los ?camajanes? quieren convertir al Estado en un servidor de las minorías manejando ellos la política económica
Ciudad de México | Martes 06 de diciembre de 2005 Lilia Saúl | El Universal19:45

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición ?Por el bien de todos? celebró que le hayan dado reversa los diputados federales del PAN y del PRI a la iniciativa de ley que proponía darle autonomía a diversos órganos financieros, entre ellos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

?Esos tecnócratas querían su poder autónomo, el poder financiero, otro Estado. Nos iban a dejar a nosotros el Estado enclenque, ellos iban a hacer su Estado a la medida. Querían un desafuero financiero?, dijo el perredista.

Durante su mitin en la delegación Xochimilco, López Obrador precisó que los ?machuchones? (los que mandan), los ?picudos? y los ?camajanes? (gandallas) quieren convertir al Estado en un comité al servicio de las minorías manejando ellos la política económica.

Acompañado de Marcelo Ebrard, candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el político tabasqueño celebró con estas palabras la moción suspensiva que otorgaron los diputados federales a la iniciativa de ley que proponía la autonomía al Sistema de Administración Tributario (SAT), a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

?Hubo una intentona, se pusieron de acuerdo PRI y PAN, querían que el próximo presidente no pudiese intervenir en los ingresos del gobierno, en las aduanas, con todo lo que tiene que ver con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la que encubrió todo el cochinero del Fobaproa?.

cvtp/dm



 

PUBLICIDAD