aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica AMLO iniciativa para dar autonomía a órganos financieros

Considera el precandidato del PRD a la Presidencia que esto se hace apresuradamente porque ?me están queriendo dejar sin funciones, sin autoridad...lo hacen siete meses antes de las elecciones"
Ocozocuautla, Chiapas | Viernes 02 de diciembre de 2005 Lilia Saúl/ Enviada | El Universal16:00

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia criticó la iniciativa de ley que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados para darle autonomía a varios órganos financieros e incluso dijo que la propuesta tiene dedicatoria para él para ?amarrarle las manos?.

En entrevista, al término de su mitin en esta entidad el perredista afirmó que no puede haber un poder financiero autónomo.

?Voy a respetar la autonomía del Banco de México, pero no todos los organismos financieros van a ser autonómos porque entonces ¿quién va a manejar la política económica? ¿El Presidente de la República o estos poderes satélite??, dijo.

El PRI y el PAN aprobaron recientemente un dictamen en la Cámara de Diputados para darle autonomía a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Consar, seguros y fianzas y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

?Esto se está haciendo apresuradamente, me están queriendo dejar sin funciones, sin autoridad, esa es la intención porque lo hacen siete meses antes de las elecciones?, señaló el político tabasqueño.

El perredista culminará los eventos de este viernes en un mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde inició el movimiento zapatista.

mvc/mgg



 

PUBLICIDAD